Policiales

Le dispararon en un asalto a un boliviano que había llegado a La Banda para "comprar" un tractor

AVERIGUACIONES. La Policía trataba ayer de dar con los autores del atraco.

El productor y su hijo resultaron heridos y hospitalizados, y los ladrones se llevaron bienes y efectos personales de los damnificados.

Otra vez una familia fue blanco del accionar de delincuentes que los asaltaron al engañarlos con una falsa "venta" de un tractor o máquina agrícola. Esta vez, un hombre resultó con un disparo en una pierna y su hijo con un corte en la cabeza. Los delincuentes no pudieron llevarse el dinero que buscaban.

Cómo ya se ha registrado en otras ocasiones, los delincuentes a través de artilugios por redes sociales y WhatsApp, se hacen pasar por dueños de fincas en el interior del departamento Banda y aducen que están interesados en vender máquinas agrícolas o incluso vehículos.

En esta oportunidad, los damnificados fueron una familia que reside en Mendoza, aunque el matrimonio es de Bolivia.

Daniel Cáceres Zegarra de 43 años, quien actualmente reside en la localidad mendocina de Lavalle, se habría contactado con los supuestos vendedores santiagueños para la compra de un tractor.

Cáceres Zegarra emprendió viaje en su Toyota Hilux con su esposa Margarita Tintilay y el hijo de ambos, Daniel Cáceres de 22 años.

Los damnificados habrían llegado ayer hasta el paraje Guaycurú, departamento Banda, en busca de una supuesta "Finca López". Su conducta los habría delatado y los delincuentes que los aguardaban, los abordaron.

Según relató el hijo del matrimonio a los policías, en un camino vecinal, dos sujetos que circulaban en una moto tipo enduro, los interceptaron y les preguntaron si eran los compradores del tractor, al asentir, el que viajaba como acompañante habría extraído un arma de fuego y los obligó a descender.

En ese momento Cáceres Zegarra habría intentado resistirse y recibió un disparo en su pierna izquierda. Su hijo quiso defenderlo y recibió un golpe en la cabeza, por lo que resultó con un corte.

El plan de los delincuentes no salió como esperaban. Los damnificados no habían llevado el dinero, por lo que solo se llevaron bienes y efectos personales que tenían en su poder.

Los heridos fueron trasladados al Centro Integral de Salud Banda y derivados al Regional. El fiscal ordenó la investigación.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS