Policiales

Develan aterradora amenaza de Jésica Díaz a Damián Silva

DEBATE. Las audiencias continuarán el martes. Los acusados hasta ahora se mantienen en silencio.

La acusada y su amigo quedaron seriamente comprometidos después del testimonio del coordinador de trabajo forense de la Fiscalía.

"Así como hice eliminar a uno, no me va a costar nada eliminar a dos", habría sido un mensaje que salió del celular de Jésica Díaz, supuesta ideóloga del asesinato del mecánico Eduardo Mótola (su ex amante), dirigido a su amigo y acusado de prestarle el dinero para el crimen, Damián Silva.

El contenido del mensaje fue revelado en la audiencia de ayer del juicio oral que se desarrolla en contra de los tres acusados de haber pergeñado el brutal crimen del mecánico, cometido en su taller en la noche del 6 de agosto del 2018.

El procurador Alfredo Corvalán, coordinador del Trabajo Forense del Ministerio Público Fiscal, prestó declaración testimonial ayer en el debate, y brindó detalles del contenido de los mensajes que se pudieron rescatar del celular de Damián Silva, acusado de haberle prestado el dinero para que Díaz contratara al ex policía federal y peluquero, Juan Pablo Fernández, para que ejecutara –según la acusación fiscal- a Móttola.

En su declaración Corvalán habría dado cuenta de que se analizaron mensajes desde la fecha del crimen hasta días previos a su detención en septiembre del 2019.

En esos mensajes, el más perturbador sería el que le habría enviado Díaz, diciéndole: "Así como hice eliminar a uno, no me va a costar nada eliminar a dos".

Ese mensaje, según la óptica de la fiscalía, se podría interpretar como si la mujer advirtiera que se deshizo de Móttola y que podía hacer lo mismo con él, pero esa será tarea de los jueces del tribunal, Dres. Raúl Santucho (presidente), Graciela Viaña de Avendaño y Daniela Campos Nittinger.

Luego, Corvalán habría dejado entrever que en otra serie de mensajes se podía inferir que había sido Silva el que le prestó el dinero a Díaz para pagar una deuda que tenía con Fernández, el "porteño" y "estilista", como habría sido mencionado.

Por último, el coordinador del trabajo forense del Ministerio Público Fiscal habría señalado que el 6 de agosto del 2019, Díaz le habría enviado un mensaje a Silva diciéndole: "Hace un año de ya sabes qué…". Silva habría contestado con dos emojis, una caja de herramientas y otro de una llave y un martillo, preguntando si se refería "a eso".

El debate continuará el martes con más testimonios. Los tres acusados enfrentan cargos por "homicidio calificado por alevosía, por la premeditación y promesa remuneratoria", que de ser hallados culpables, les correspondería prisión perpetua.

Móttola se encontraba en su taller la noche del 6 de agosto del 2018. Un desconocido ingresó y tras corroborar que era él, le habría efectuado 9 disparos de los cuales 5 impactaron en su cuerpo, pero los primeros dos le perforaron el corazón y el pulmón, provocándole la muerte en el acto. Los disparos restantes fueron para "asegurar el resultado", como declaró el médico forense en el juicio.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS