Deportivo

Cavani está descartado para mañana en Rosario

El uruguayo no se recuperó de la sobrecarga en el isquiotibial izquierdo por lo que Martínez lo dejó afuera.

Boca Juniors viene de traer un empate en cero ante Nacional de Potosí, Bolivia, por la primera fecha de la Copa Sudamericana de fútbol, pero ya cambió el chip y tiene la cabeza en un partido que será clave para sus aspiraciones de ser uno de los clasificados a los playoffs de la Copa de la Liga Profesional.

Mañana a las 17 visitará a Newell's Old Boys de Rosario, rival que también necesita sumar para tratar de estar entre los cuatro primeros de la zona en la lucha después por el título. Pero la noticia que sonó fuerte en las últimas horas es que el delantero uruguayo Edinson Cavani finalmente no será de la partida ante la "Lepra" rosarina por continuar con su recuperación de una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo.

Tras salir en el entretiempo en el clásico con San Lorenzo de Almagro, minutos después de haber marcado un golazo para el 1-1, Cavani no volvió al banco a seguir el segundo tiempo con sus compañeros. Esa, de por sí, fue una señal que generó cierta alarma sobre su lesión.

Luego, llegó el parte médico del club, en algún punto, tranquilizador, porque no hablaba de lesión muscular sino de "sobrecarga en el isquiotibial izquierdo". Pero, en estos días no hubo mejoría evidente. Y eso lo dejó afuera.

Lo que siguió fue que el Matador no se entrenó el domingo, el día siguiente del partido. El cuerpo técnico y médico decidió darle descanso, para que aflojara la zona, y arrancara el lunes con su recuperación. Pues bien, en las prácticas siguientes el uruguayo se entrenó siempre diferenciado, realizando trabajos sin mucho esfuerzo, intentando no exigir para nada la zona. Y ayer, a 48 horas del partido, volvió a moverse aparte. Lo cual hizo que Martínez optara por bajarlo del viaje a Rosario.

Si bien al comienzo había optimismo en que llegara en condiciones, la molestia persiste y por eso el DT no quiere arriesgarlo. La última vez que el Matador sufrió una molestia muscular, quedó out por dos semanas de las canchas, entre la fecha 2 y la 6, del 1º al 18 de febrero. Y esto fue una clara señal que Martínez tuvo en cuenta: no apurarlo justo en este momento clave para evitar perderlo por lo que resta de la Copa de la Liga.

Esta situación de Cavani se da justo cuando pasaba su mejor momento en Boca, con siete goles en los últimos cinco partidos. Está claro que Martínez sabía de que su recuperación era complicada y por eso no llevó a Bolivia ni a Langoni ni a Merentiel. De hecho, ambos serán la dupla titular mañana contra Newell's.

x

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS