Balbo destacó que los que juegan poco aprovecharon su chance
El DT del "Ferro" justificó poner un equipo alternativo ayer porque era un partido "incómodo" en el fixture. Y su apuesta salió bien.
El entrenador de Central Córdoba, Abel Balbo, celebró el triunfo ante Quilmes que significó clasificar a 16avos de final de la Copa Argentina, encuentro en el que utilizó una formación alternativa. "Es un triunfo importante porque era un partido incómodo ante un rival difícil y que juega bien. Nosotros veníamos de jugar contra Racing el sábado pasado y tenemos que enfrentar a Estudiantes este sábado así que no era fácil, pero los chicos hicieron un muy buen partido. Interpretaron el partido de la manera correcta y lograron un triunfo importante", señaló en rueda de prensa.
Para el DT "Ferroviario", la clave del 3-1 sobre el "Cervecero", en cancha de Temperley, pasó por la intensidad. "Les dijimos a los jugadores antes de venir a este estadio que la intensidad iba a ser la clave de este partido porque los equipos de la Primera Nacional juegan a un ritmo muy alto. Después teníamos que aprovechar nuestras armas porque cuando atacamos, somos un equipo muy peligroso. Una vez que hicimos la diferencia en el juego, había que administrar un poco el partido tratando de gastar la menor energía posible pensando en el partido que viene", comentó.
Sobre su decisión de utilizar a la gran mayoría de jugadores que no venían siendo titulares, dijo: "Hay chicos que jugaron menos y a mí me sirve para verlos, para darles minutos y para que tengan la posibilidad de demostrar y de que me metan en dificultad para que yo los tenga que poner. En ese aspecto, se que cuento con un plantel muy inteligente, muy válido. Hay chicos que saben que tienen que aprovechar su oportunidad y hoy lo hicieron. Estoy feliz y contento porque pasar de ronda va a permitir otro partido más donde van a seguir jugando los chicos que a veces tienen menos posibilidades de jugar".
La gran figura ayer fue Mateo Sanabria. Y ante la consulta de EL LIBERAL sobre lo que le dijo antes del partido, Balbo respondió: "Ni si quiera hablé con Mateo antes del partido. Cuando hablo con los jugadores generalmente hago bromas el día del partido, trato de relajarlos y de que estén tranquilos. No vamos a descubrir las virtudes de Mateo en este partido, sería injusto porque es un jugador con una actitud extraordinaria. Es un chico joven, que tiene que crecer y le hacen falta partidos. Tiene un futuro enorme por delante".
También elogió a Atencio: "Rodrigo es un jugador extraordinario, le da una claridad impresionante a nuestro juego. Es muy inteligente y es un jugador diferente. Es un jugador que necesita, en la parte física, hacerse un poquito más fuerte porque en este momento para nosotros es un jugador muy importante. Mientras siga siendo así va a jugar".