Añatuya conmemoró con emoción los 42 años de la gesta de Malvinas
El intendente Julio Ernesto Castro agradeció a los veteranos por su presencia y por el legado.
Con un acto desarrollado en el Monumento en Memoria de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, ubicado en Av. Gottau y Ruta 92, la Municipalidad de Añatuya recordó a los héroes al cumplirse 42 años de esa gesta.
Del mismo participaron el grupo de ex combatientes locales, el intendente Julio Ernesto Castro, la diputada provincial Marcela Soria, concejales, autoridades policiales, educativas, religiosas y funcionarios municipales.
En el lugar se inauguraron los mástiles para las enseñas nacional, provincial y de la ciudad, todas las cuales fueron izadas por los veteranos oriundos de Añatuya y sus respectivas familias, convirtiéndose en un momento más que emotivo.
A continuación, las principales autoridades realizaron la ofrenda floral ante el Monumento, en memoria de los fallecidos en combates y de los veteranos ya desaparecidos. El padre José Vera realizó la invocación religiosa.
Al referirse a la fecha, el intendente Castro hizo hincapié en la necesidad de que todos los argentinos deben ser defensores de la Soberanía Nacional, como lo hicieron los héroes de Malvinas. Además les agradeció a los veteranos por su presencia y por el legado.
Luego, el pequeño Bastian Gómez, decidor de versos criollos, homenajeó a los Veteranos con su improvisación. Además, el músico local "Nalo" Tonelli, acompañado por la Banda Municipal de Música, entonó la Marcha de Las Malvinas.
El veterano Roberto Daniel Ruiz hizo uso de la palabra, agradeció el homenaje y contó parte de los hechos vívidos durante la guerra de Malvinas. Sobre el final del emotivo acto los veteranos, junto a las autoridades, descubrieron una placa recordatoria al pie del Monumento con el nombre de cada uno de ellos. Luego les entregaron un recordatorio.