Deportivo

Balbo destacó el compromiso y el esfuerzo del equipo

Abel consideró que el "Ferro" mereció "al menos el empate" ante Racing, por "lo hecho en el segundo tiempo". Y valoró el trabajo de sus jugadores.

El entrenador de Central Córdoba, Abel Balbo, se fue conforme con el esfuerzo que hizo su equipo, a pesar de la derrota sufrida ante Racing. Además, destacó la labor de sus dirigidos ante un rival de mayor jerarquía.

"El partido se hizo complicado desde el inicio por la jerarquía del rival que teníamos enfrente. Jugamos contra una potencia del fútbol argentino. En el primer tiempo sufrimos un poco y no lo hicimos bien. Pero en el segundo tiempo mejoramos y creo que merecimos el empate. Nos faltó un poco de puntería o suerte con esa pelota que pegó en el travesaño. Después, jugados el todo por el todo y ante un equipo de la jerarquía de ellos, nos hicieron el tercero de contragolpe", comenzó analizando Balbo, en conferencia de prensa.

"Casi lo remontamos. El equipo tiene actitud en ese aspecto. Pero también hay que reconocer la diferencia de planteles. Nosotros tenemos chicos que recién llegan, hay jugadores de Nacional B que tienen 6 o 7 partidos en Primera y jugaron contra jugadores que tienen mundiales, Copa Libertadores y Champions League. Hay mucha diferencia en ese aspecto y estoy contento porque los chicos lo hicieron con mucho compromiso y sacrificio. Intentaron por todos los medios y pienso que merecíamos el empate por lo hecho en el segundo tiempo", agregó.

Consultado sobre los cambios que tuvo ayer Central, sobre todo en ofensiva, respondió: "Nosotros tenemos tres partidos en una semana así que tenemos que ir organizando de manera que podamos ser competitivos en todos los partidos. Hoy decidimos que la mejor manera de empezar era esta y lo hicimos. La diferencia no pasa por no jugar con dos 9 y hacerlo con uno por afuera y otro por adentro. La dificultad del partido no era por los delanteros si no por la categoría del equipo que teníamos enfrente. Y eso quedó claro".

Y sobre la reacción del segundo tiempo, opinó: "Jugamos con otra determinación en la fase ofensiva para crear jugadas. Y las jugadas empezaron a salir y eso hizo que vayan ganando en confianza. Se dieron cuenta que lo estábamos metiendo en grandes dificultades y eso hizo crecer al equipo. Por cuestiones de centímetros o de mala suerte, no llegamos al empate que merecimos. Pero el equipo tuvo una actitud extraordinaria porque, perdiendo 2 a 0, lo sometimos por 30 minutos a Racing, que es un equipo muy competitivo. No sé cuántos equipos en la Argentina lo hacen".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS