Una santiagueña llevó marihuana en su genitales para una visita íntima
El hecho fue descubierto en la penitenciaría cuando una joven bandeña fue a visitar a su pareja, un recluso condenado por abuso.
Por orden del Dr. Juan Alende fiscal Coordinador de la Unidad de Narcomenudeo una mujer quedó aprehendida al ser descubierta cuando pretendía hacer ingresar sustancias tóxicas para un recluso, en sus genitales.
El hecho se registró cerca de las 9.30, cuando la acusada de 26 años, residente en el barrio Villa Suaya arribó al servicio penitenciario provincial de calle Alsina 850 para participar de una visita conyugal.
En ese momento la oficial alcaide que se encontraba a cargo de la requisa de las visitas le pidió a la acusada que exhibiera sus pertenencias para luego realizar un "cacheo" con sus manos entre sus prendas.
Según informó la policía, así fue que la uniformada descubrió que la mujer pareja de un recluso condenado por abuso sexual tenía varios envoltorios plásticos en la entrepierna por lo que le solicitaron que mostrara lo que llevaba.
Fue allí cuando establecieron que la mujer tenía una bolsa de nailon blanca la cual en su interior cargaba con 17 envoltorios plásticos con sustancia vegetal por lo que de inmediato se solicitó colaboración a los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas.
Personal antinarcóticos arribó al lugar y realizó los trabajos de campo y detectaron que se trataba de marihuana, por lo que de inmediato se comunicaron con el fiscal de turno quien, interiorizado de la situación, ordenó que la mujer quede tras las rejas.
Además, el representante del Ministerio Público solicitó que incautaran la sustancia, que totalizaba 12.6 gramos. También le secuestraron el teléfono celular. Efectivos de la Comisaría Seccional Sexta se hicieron cargo del procedimiento y de la mujer, que fue alojada en la Alcaidía.