Secuestran celulares con los que "extorsionaban" a un vecino santiagueño
Utilizando perfiles falsos de redes sociales, amenazaba al damnificado hasta que éste radicó la denuncia.
Tras la denuncia de un vecino santiagueño en la que aseguraba que desde hace meses venía sufriendo todo tipo de extorsiones a través de perfiles en redes sociales, luego de haber entablado conversaciones por internet con una cuenta falsa, intercambiando también fotografías, las que luego fueron utilizadas para extorsionar al damnificado, se inició una compleja investigación.
Según precisaron fuentes policiales y judiciales, efectivos del Departamento de Ciberseguridad tomaron intervención con el caso y comenzaron las averiguaciones y trabajos de inteligencia, y pudieron identificar tanto a la persona que administraba los perfiles falsos como a los dispositivos móviles que utilizaba para hostigar al denunciante.
Con los elementos de prueba recolectados, la Fiscalía solicitó una orden de allanamiento al juez de Control y Garantías, medida a la que hizo lugar y se concretó ayer cuando efectivos de Ciberseguridad se presentaron en un domicilio del barrio Centenario, desde donde secuestraron dos celulares, de donde habrían enviado los mensajes extorsivos que recibía el denunciante.
Desde la Policía informaron que el Departamento Ciberseguridad viene realizando arduos trabajos en el ciberespacio, renovando estrategias de seguridad con la constante e indispensable inversión en tecnologías, por parte del Gobierno de la provincia para el cuidado del ciberespacio de los ciudadanos santiagueños. Además, recomendaron a la sociedad el buen uso en redes sociales sobre todo al momento de compartir archivos que sean de índole privado para evitar ser víctimas de este tipo de hechos.