Niños y embarazadas reciben productos nutricionales
El programa impacta en todos los sectores de Santiago del Estero. En esta oportunidad, el beneficio llegó al interior provincial.
El Programa "Mis primeros 1.700 días" impacta en cada rincón de la provincia, y en el marco de su permanente cooperación con los niños, sus madres y las embarazadas es que en la mañana de ayer comenzó la entrega de los productos nutricionales con sus respectivos carnet de beneficiario a quienes se encuentran inscriptos en la filial de Brigada Solidaria Loreto.
Cabe destacar que la presentación oficial se de los carnés se llevó a cabo previamente en el hospital de dicha ciudad, mientras que ayer se implementó el funcionamiento con los beneficiarios del Dpto. Loreto.
Los horarios de entrega son por la mañana de .30 a 11, y solicitan a las mamás concurrir para la entrega de los carnés y de los productos correspondientes.
Compromiso
De esta manera se sigue trabajando con el equipo de Brigada Solidaria Loreto, la diputada provincial Analía Ruiz, concejal Lucas Antón quienes agradecen al Gobierno de Santiago del Estero Dr. Gerardo Zamora por llevar adelante tan importante programa beneficiando a embarazadas, puérperas, niños/as y adultos mayores.
Cabe destacar que este programa expresa claramente el compromiso con las mujeres, la infancia y el futuro de los santiagueños.
El programa "Mis primeros 1.700 días" brinda asistencia sanitaria, educacional, nutricional y un suplemento alimentario destinado a la mujer embarazada y la puérpera (bebida láctea), el bebé de 6 meses a 12 meses (cereal) y el niño/a de 1 a 4 años (postre) de acuerdo con las necesidades nutricionales de cada etapa de la vida, con el objetivo de asegurar un desarrollo y crecimiento óptimo.