Policiales

Ordenan la detención de asistente social e internación por su problema de adiciones

RESOLUCIÓN La Justicia convalidó su aprehensión y seguirá imputada en la causa

La Justicia de Control y Garantías ordenó ayer que la joven asistente social y ex empleada del Centro Judicial Banda sea detenida en el marco de una causa por lesiones, daños, atentado y resistencia a la autoridad.

A través de un escrito, el Dr. Carlos Ordóñez Ducca convalidó la aprehensión de la joven profesional, apresada el día sábado en horas de la siesta tras protagonizar un violento episodio mientras se encontraba bajo los efectos de sustancias tóxicas.

El magistrado hizo lugar al pedido de la Unidad Fiscal a cargo de la causa y ordenó su detención por el término de 15 días, pero además dispuso que la joven sea trasladada al hospital de salud mental ubicado en la localidad de El Polear, para ser sometida a un tratamiento de rehabilitación.

Como se recordará, la joven fue acusada por su amigo —con quien consumía sustancias tóxicas e ingería bebidas con alcohol— por dañar bienes de su propiedad. Cuando la policía llegó al lugar por segunda vez redujo a la acusada.

Al ser apresada la joven se volvió en contra de los uniformados, atacó a una oficial y le provocó heridas en la mano con un perfilador para cejas. En sede policial, la joven rompió vidrios de la dependencia y agredió a otros efectivos.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS