Deportivo

Anselmino: "Quiero seguir jugando acá y ganar títulos"

El defensor de 18 años admitió que nadie de Europa habló con él y que se siente a gusto en el club de la Ribera. "Solo pienso en Boca".

Boca Juniors no tuvo demasiados problemas para sacarse de encima a Central Norte de Salta por la Copa Argentina y con una gran noche del uruguayo Edinson Cavani (autor de dos golazos), hoy está festejando la clasificación a los 16avos de final del certamen federal.

Y entre los protagonistas del partido que se jugó en el estadio Único Madre de Ciudades estuvo el joven defensor Aaron Anselmino, una de las grandes apariciones del semillero "xeneize" y con futuro europeo inclusive. Cuando fue consultado sobre la posibilidad de salir de Boca para vestir otra camiseta en el "Viejo Continente", el jugador respondió: "La verdad yo no sé nada. No se habló nada personalmente conmigo de equipos de afuera. Yo tengo mi cabeza en Boca, quiero seguir jugando acá y ganar títulos".

Por otro lado, el oriundo de Bernardo Larroudé se expresó al respecto de la posibilidad de jugar como centrocampista, puesto en el que el entrenador Diego Martínez lo probó en algunos entrenamientos: "Jugué de cinco en Infantiles, ya en Juveniles empecé de central. Es una posición que el técnico me dijo que la podía hacer si me necesitaba ahí, pero yo le dije que me sentía más cómodo de central. Ya me acostumbré".

En lo que iba de la temporada, Anselmino únicamente había disputado 28 minutos en la Copa de la Liga en lo que fue el triunfo por 4-2 en el clásico ante Racing, tiempo que le bastó para demostrar su potencial y pedir más pista en Primera.

En tanto, la joya de 18 años tuvo su oportunidad anteanoche en Santiago y completó el partido en una zaga conformada con Marcos Rojo, capitán que retornó de su desgarro y jugó su primer compromiso en 2024.

"Me sentí muy bien. Siento que el equipo fue muy superior al rival. Contento por la victoria y por volver a sumar minutos", declaró tras el triunfo frente al "Cuervo" salteño. Y agregó sobre sus referentes en el plantel: "Lo vivo tranquilo. Aprendo cada día de los jugadores que tengo adelante como Cristian (Lema), Nico (Figal), Valentini, Marcos (Rojo)... Hoy me tocó jugar con Marcos, que me dio una confianza tremenda y me ayudó mucho. Por suerte salió bien el partido y pudimos ganarlo", expresó.

A principio de año, Juan Román Riquelme se mostró confiado en que Anselmino pueda ganarse un lugar y destacó que "les va a competir a los centrales". Además, agregó: "Parece más grande".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS