Espectáculos

Abel Pintos celebrará la Pascua por la pantalla de Telefé

Ya cantó ocho emblemáticas canciones patrias a las que reunió en un disco que llamó "Alta en el cielo", y hasta entonó la Misa Criolla en el teatro Colón junto al Chango Spasiuk. Pero si hay algo que caracteriza al bahiense Abel Pintos es su capacidad para hacerlo todo nuevo. Por eso, como una manera de agradecer la buena recepción que Mar del Plata le dio a sus show en el verano, el exjurado de "Got Talent Argentina" repetirá la interpretación de la Misa Criolla, esta vez en el teatro Tronador, en beneficio de Fundami y de la Fundación Médica Mar del Plata.

El show, previsto para el 29 de marzo, en el que Abel estará acompañado por el coro estable de la ciudad integrado por más de 100 voces, y el músico Lito Vitale, como artista invitado, tendrá la particularidad de que será transmitido por Telefé al día siguiente, como una manera de sumarse a la celebración de la Pascua.

Pintos decidió asumir esta presentación en la misma sala donde colmó 11 funciones de su recital "Amores y rarezas" desde inicios de enero, y el concierto solidario tiene por objetivo finalizar la obra del Hospital Materno Infantil marplatense.

Como ocurre con cada uno de sus shows, fue el propio Abel quien invitó a su público a través de un video que subió a sus redes sociales. "Los invitamos desde Plan Divino (su productora) y desde el Teatro Tronador a todos, a que nos acompañen este 29 de marzo. Pensamos y sentimos que no hay una forma más hermosa de celebrar estos 150 años de esta maravillosa, amada y enorme ciudad de Mar del Plata que apoyando y colaborando", detalló.

En 2021, Abel ya había emocionado a todo un teatro con la interpretación de la obra de Ariel Ramírez, que según sus palabras, "alegra el corazón del mundo entero".

Compuesta y grabada por el músico y compositor Ariel Ramírez en 1964, la Misa Criolla es una de las obras folclóricas de mayor difusión en el mundo. Una síntesis de la esencia de la música tradicional argentina y el espíritu de la liturgia católica, su trascendencia superó largamente las fronteras de ambos universos.

Por eso se convirtió en una obra de alcance global que atravesó, no sólo los límites geográficos, sino los de otros géneros musicales tanto como los de otras religiones.

Sin proclamarlo, sino más bien manifestándolo a través de sus actos, Abel Pintos encuentra la manera de conectar con la necesidad del público, como cuando le preguntaron qué pensaba sobre los recortes del gobierno nacional a entidades de la Cultura, y dijo: "La cultura es la sonrisa que acaricia la canción. Y se alegra todo el pueblo, ¿quién le puede decir que no? Solamente alguien que quiera que tengamos triste el corazón. Ay, ay, ay, que se va la vida, más la cultura se queda aquí", expresó usando la estrofa de una canción.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS