Policiales

Asuntos internos investiga a la jefa policial esposa del carnicero detenido por robo de vacas en Suncho Corral

Delitos Complejos está a cargo del caso. Tomaron declaración a empleados del establecimiento. Hay otros carniceros en la mira.

Mientras la Unidad Fiscal a cargo de la Dra. Luján González Garay investiga el millonario robo de animales vacunos que sufrió el productor ganadero y titular de la Sociedad Rural de Matará Fernando Moisés, la policía inició una investigación paralela a una jefa policial de Suncho Corral, esposa de uno de los detenidos.

Altas fuentes de la Jefatura confirmaron a EL LIBERAL que a raíz de la detención de Emiliano Abregú —el carnicero que fue apresado en el campo de la víctima—su esposa, la oficial principal Lorena Santillán está siendo investigada.

Según se supo, la uniformada era segunda jefa en la Comisaría 28. Si bien nada —hasta el momento— la vincula a ella con el atraco cometido el día jueves cuando su esposo ingresó al predio de Moisés y con un empleado de la víctima (también detenido) cargaba animales en su vehículo, las autoridades quieren saber si tuvo algo que ver en el caso que se investiga.

Personal del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos de la policía se hicieron presentes en la propiedad de la víctima, ubicada sobre la Ruta Nacional 89 a tres kilómetros de Suncho Corral, y se entrevistaron con los empleados. Hasta anoche solo Fabián Camus —empleado de confianza de Moisés y encargado de la atención de los animales— y el mencionado carnicero son los acusados, pero la policía no descarta que haya más implicados, entre ellos, otros carniceros de la zona.

Al consultar sobre la situación de la uniformada, allegados a la Policía informaron que "se encuentra apartada de su cargo, bajo una investigación interna a cargo de los efectivos de Asuntos Internos" —que también trabajaron en Suncho Corral— y el lunes se definirá su situación laboral.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS