Policiales

Asistente social, ex funcionaria judicial, golpeó al vecino, a una policía y destruyó vidrios

El incidente comenzó cuando un amigo con el que se "drogaba" resultó herido en la cabeza por ella. La policía llegó y todo empeoró. LA BANDA El violento ataque se registró cerca de las 15.30 en una casa de calle Libertad del Bº Parque

Una asistente social, que cumplía funciones en el Centro Judicial Banda y padece de problemas de adicciones, protagonizó un violento incidente durante la tarde de ayer y quedó aprehendida acusada de lesiones, atentado y resistencia y daños en perjuicio del Estado provincial.

Fuentes judiciales y policiales consultadas indicaron que el violento hecho se registró cerca de las 15.30 cuando personal de la Comisaría 13 recibió un llamado telefónico del dueño de una casa de calle Libertad al 100 del Bº Parque, quien pedía ayuda.

Inmediatamente los uniformados llegaron al lugar y se entrevistaron con el dueño —de 50 años— quien contó que la acusada (38), residente en barrio Procrear, llegó de visita a su casa y allí comenzaron a ingerir bebidas con alcohol y estupefacientes.

Según los dichos del propietario, en un determinado momento se generó una discusión entre ambos por lo que él le pidió a la asistente social que se retirara de la vivienda. Ella —siempre en función de la denuncia— no solo se negó a salir del inmueble sino que además comenzó a agredirlo.

El damnificado expresó que la mujer le arrojó una piedra provocándole daños en el vidrio de una de las ventanas, por lo que llamó de inmediato a los uniformados para al inmueble. Allí dialogaron con la ex funcionaria y ésta se retiró.

Cuando parecía que todo iba a quedar allí y no pasaría más que de una pelea, todo se tornó más violento cerca de las 16.15 cuando la acusado regresó a la casa de su amigo, y además de dañar el mobiliario con ladrillos lo atacó a golpes de puño.

A causa de los golpes, el dueño de casa terminó con heridas en el rostro. Rápidamente los uniformados llegaron al lugar. Al pedirle a la acusada que se retire, éste empezó a insultarlos por lo que se la apresó y se la subió al móvil para trasladarla a la Comisaría.

Mientras iba en la patrulla, la ex empleada judicial sacó de uno de sus bolsillos un perfilador de cejas y con ello le provocó "puntazos" en la mano a la oficial de servicio que la acompañaba en el móvil policial.

La violencia nunca cesó ya que una vez en la dependencia, la mujer agredió a todos los efectivos que se encontraban de guardia causándoles lesiones en los miembros superiores e inferiores. Además rompió el vidrio de una puerta por lo que la Dra. Natalia Saavedra —fiscal interviniente— ordenó que su ex colega sea aprehendida, alojada en la alcaidía de la Mujer en el Bº El Rincón.

Según revelaron fuentes consultadas, la mujer habría sido apartada de su cargo judicial a causa de sus problemas de adiciones hace más de cuatro años.

Además se encontraba bajo tratamiento, pero al parecer lo habría abandonado.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS