Las Hermanas de El Caburé se despiden de la Diócesis de Añatuya
Esta decisión se adoptó por estar en pleno proceso de reconfiguración de sus comunidades. EVANGELIZACIÓN La Congregación de Jesús estuvo presente 28 años
EL CABURÉ, Copo. En los últimos días, las Hermanas de la Congregación de Jesús que acompañaron por 28 años a la comunidad de El Caburé en la Diócesis de Añatuya han tomado la decisión de despedirse de esta presencia por motivos de no contar con suficientes hermanas para mantener los apostolados y por estar en pleno proceso de reconfiguración de sus comunidades.
Desde el Obispado de Añatuya se recordó que hace unos años falleció la hermana Celia y al comienzo de este año la hermana Margarita. Ambas residían allí.
Agradecimiento
"Hacemos memoria agradecida de estos 28 años de presencia y servicio misionero entre nosotros y en la Diócesis. Tantas hermanas que han pasado por allí entregando años de su vida, su amistad, sus dones y acompañando a la comunidad en su caminar en medio de sus dolores y gozos, luchas y esperanzas", destacaron desde el Obispado de Añatuya, que dirige monseñor José Luis Corral.
"Hoy, asumiendo límites y en discernimiento orante, traspasan esta misión a la comunidad. No cierran, ni se van, ni abandonan una misión. La trasmiten a los laicos con quienes han crecido y madurado en su vocación bautismal, abren una nueva puerta para proseguir la obra de Dios, sabiendo que ellas y todos somos instrumentos y servidores en la Iglesia para el Reino", agregó.
"Oramos por la congregación para que sigan respondiendo con fidelidad y creatividad a lo que Dios les pide en este momento de la historia. A la comunidad católica de El Caburé confiamos que seguirán firmes en su servicio evangelizador a las familias que allí viven, a las que están más lejos y alejadas, creciendo en comunión y participación para mantener la llama de la misión para que Jesús siga siendo el centro de sus vidas, finalizó.