Política

El Grupo de los 6 le expresó su apoyo a Milei, pero preocupa la recesión

Respaldaron las medidas para acomodar la macroeconomía.

En un encuentro que tuvo buena sintonía, el presidente Javier Milei recibió en Casa Rosada a los principales líderes de las entidades empresariales que conforman el Grupo de los 6 (G6).

Los referentes del sector privado respaldaron el programa de desregulación económica, ajuste fiscal y reformas de largo plazo. Estuvieron los representantes de la industria, el comercio, la construcción, los bancos, el campo y la Bolsa, quienes se manifestaron satisfechos.

En privado, admitieron sus preocupaciones por la caída de la actividad económica y el empleo.

"Encontramos a un presidente dispuesto a hablar de todos sus proyectos. Tiene muy en claro el camino, y nos escuchó en todo, desde los temas locales hasta la inserción internacional y las cuestiones laborales. Nos fuimos convencidos de que tiene muy claro lo que quiere hacer y lo va a llevar adelante", dijo Mario Grinman, de la Cámara de Comercio.

Y remarcó que desde el sector señalan que "hace años que éste es el modelo, un desarrollo económico que genera trabajo a través de la creación de empresas en el sector privado. Tiene nuestro apoyo para llevar a la Argentina a ser un país competitivo".

Para Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), comentó: "Coincidimos en que hay que solucionar la macro, bajar la inflación y en que no se puede vivir con déficit fiscal".

Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) reconoció que "estábamos muy interesados en este diálogo con el Presidente para que conociera nuestra posición de apoyo a la estabilización macroeconómica y, luego de eso, poder puntualizar aquellas cuestiones que impliquen el mediano plazo para ir normalizando la economía e ir creciendo".

"El Presidente hizo un cuadro analítico de todas las instancias de cómo habían recibido el Gobierno, los pasos que se estaban dando y las gestiones que estaban haciendo, tanto del punto de vista interno como internacional", añadió. A su vez, admitió que se discutió acerca de la contracción del consumo: "Es ponderado también por el Presidente, que tiene la vocación de acelerar los tiempos para que esto sea una V corta".

Por su parte el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, destacó que "nos llevamos el comentario de que, a medida que los números vayan siendo más amigables y el déficit sea 0 y perdure en el tiempo, vamos a empezar a hablar de quita de impuestos, lo que involucra las retenciones, pero no tenemos plazos", recordó.

"La cosecha va a ser buena. La liquidación de divisas va a ser la habitual, en marzo y abril necesitamos empezar a vender para pagar deudas y compromisos, estoy tranquilo. Estamos conformes con la reducción de la brecha cambiaria, vamos a andar mejor", acotó.

Del encuentro con el Presidente de la Nación también participaron Adelmo Gabbi, titular de la Bolsa de Comercio, y Jorge Brito, vicepresidente de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba).

Con Peña

Antes de recibir al Grupo de los 6, Milei recibió por segunda vez en Casa Rosada al presidente de Paraguay, Santiago Peña, quien contó que abordaron cuestiones como "la relación en la entidad binacional Yacyretá y en la Hidrovía".

"Profundizamos en estos temas como no lo habíamos hecho en otras reuniones", rescató..

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS