Mundo

Ataque en Moscú: el Estado Islámico se adjudicó el atentado terrorista

El trágico hecho provocó la muerte de 40 personas y más de 140 heridos. HORROR

Un brutal atentado tuvo lugar en Moscú este viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Krasnogorsk, a las afueras de la capital de Rusia. Como consecuencia, al menos 40 personas murieron y 145 se encuentran heridas, 60 de ellas de gravedad. 

Según informó el sitio Infobae, horas después del incidente, ISIS reivindicó el episodio en su canal de Telegram, adjudicándose, así, lo que es ya el peor ataque terrorista en Rusia en dos décadas. Las autoridades locales procedieron a la suspensión de "todas las actividades masivas, deportivas, culturales y otras" en la capital y se extremaron las medidas de seguridad en los cuatro aeropuertos de la zona.

La Casa Blanca lamentó este episodio y dijo que se trataba de un hecho "terrible". "Las imágenes son simplemente horribles y duras de ver. Nuestros pensamientos van a estar con las víctimas de este terrible ataque a tiros. Hay algunas madres, padres, hermanos e hijos que aún no han recibido la noticia. Va a ser un día duro", sostuvo el asesor de Seguridad Nacional, John Kirby, quien descartó también que hubiera indicios de una participación Ucraniana. 

Más tarde, la Embajada del Reino Unido local, el portavoz adjunto del Secretario General de la ONU, Farhan Haq, y la Unión Europea condenaron lo ocurrido y extendieron su más sentido pésame.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS