Deportivo

Marchesi: "En lo futbolístico, estamos yendo de menor a mayor"

El entrenador del "Gaucho" valoró el grupo humano que se formó y resaltó las virtudes de este renovado Güemes

La Primera Nacional lleva ya disputadas siete fechas y los equipos siguen aceitando su funcionamiento. Güemes, pese a la racha de cuatro empates consecutivos, demostró ser un equipo muy duro para cualquier rival. Su entrenador, Walter Marchesi, aseguró que está conforme con el crecimiento que viene teniendo el equipo en este tramo inicial del campeonato.

"Yo estoy convencido de que nosotros no estamos mal. Venimos de varios empates y sabemos que nos falta quizás más en los últimos metros del campo del juego. Creo que nos tornamos un equipo duro. Más allá de lo que te pueden decir los técnicos rivales, que nos tienen como un equipo intenso, duro, es lo que es mi apreciación. No tengo duda que somos eso y que debemos seguir trabajando para crecer", destacó el entrenador del "Gaucho", en diálogo con EL LIBERAL.

"Rescato que el equipo, en lo futbolístico, va de menor a mayor, rescato que el equipo sigue teniendo ese temperamento que a la hora de dar vuelta al partido lo da vuelta y lo empata o lo equipara al rival. Y rescato el crecimiento futbolístico. Creo que el crecimiento es muy bueno y si vos te pones a pensar, creo que me debe faltar Santa Cruz nada más. Después, de los jugadores que tengo jugaron todos. No creo que muchos planteles en la séptima fecha hayan usado a todos. Eso quiere decir que tengo a todos a disposición, pero también que cada uno de ellos está con la misma idea, de aportar su grano de arena", expuso Marchesi.

En esta misma línea, el entrenador de Güemes dijo: "Veo que el equipo está creciendo, que el equipo está juntando juego. Mejor dicho, está juntando volumen de juego. El otro día, en cancha de Patronato y con un rival difícil que tenía la necesidad de ganar, terminamos los últimos 20 minutos yéndolo a buscar con unas ganas de ganar notables. De hecho, creo que los cambios lo demuestran. Fueron todos cambios puesto por puesto, cambios ofensivos. No entró ningún defensor ni volante de contención. Entraban volantes ofensivos y delanteros".

Por último, Marchesi dijo: "Estoy feliz en Santiago. Es muy lindo, hay gente muy cordial. Más allá del calor, es una ciudad hermosa y tranquila en donde me gustaría estar más tiempo. Es tranquilo para vivir y me gustaría vivir aquí con mi familia si se da de extender. Güemes es un club que no deja de crecer. Además, la principal virtud que tiene este equipo es el grupo humano. Es un plantel sensacional, un grupo que llena de orgullo día a día, también por la clase de jugadores. Yo sé que al hincha eso le interesa dos rábanos, porque el hincha quiere el resultado. Pero los que estamos día a día acá sabemos que tener un grupo humano es muy importante, especialmente en un torneo tan largo como este", cerró el DT.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS