Dani Alves, liberado tras el pago de una fianza millonaria
El ex lateral del Barcelona recibió una sentenciado a cuatro años y medio de prisión por abuso sexual a una joven.
El mundo del fútbol se ve sacudido una vez más por un giro inesperado con la noticia de que Dani Alves ha sido liberado tras pagar una fianza de casi un millón de euros. A un año y tres meses de su detención por una denuncia por abuso, el reconocido futbolista brasileño, que recientemente había enfrentado cargos legales, ahora puede respirar tranquilo mientras espera el desarrollo de su caso.
El ex lateral del Barcelona recibió una sentenciado a cuatro años y medio de prisión por abuso sexual a una joven en una discoteca de la ciudad catalana a finales de 2022, el Tribunal, de manera dividida, decidió excarcelado con un depósito. Además, se lo liberó con la condición de que entregará a la justicia sus dos pasaportes, el brasileño y el español, y presentarse semanalmente en el juzgado.
Cabe resaltar que también las autoridades le aplicaron una prohibición de acercarse a la víctima a menos de 1.000 metros y tampoco podrá intentar comunicarse con ella por ningún medio.
La liberación de Dani Alves no solo tiene repercusiones legales, sino que también impacta profundamente en el mundo del fútbol. Con una carrera destacada que incluye múltiples títulos con equipos como el Barcelona y el Paris Saint-Germain, Alves es una figura icónica en el deporte. Su situación legal había generado incertidumbre y consternación.
"Creo en la justicia", había expresado Alves, quien se manifestó inocente. Esta es la resolución textual de la Audiencia de Barcelona.
"La Sala resuelve acordar la prisión provisional de Daniel Alves Da Silva eludible mediante el pago de una fianza de 1.000.000 euros y en caso de verificarse el pago, y acordarse su libertad provisional se procederá a la retirada de los dos pasaportes, español y brasileño, la prohibición de salir del territorio nacional, y la obligación de comparecencia apud acta ante esta Audiencia Provincial semanalmente, así como cuantas veces sea llamado por la Autoridad Judicial.
Asimismo, se impone a Daniel Alves Da Silva la medida de prohibición de aproximación a la persona de la denunciante a una distancia no inferior de 1.000 metros de su domicilio, lugar de trabajo y de cualquier otro lugar frecuentado por la misma, así como de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento, hasta que recaiga sentencia firme; declarando de oficio las costas".