Deportivo

El Dr. Adrián Alvarado es el nuevo presidente del Lawn Tennis Club

Anoche se hizo la proclamación y el cambio de mando para el dirigente que encabezaba la lista Roja y Blanca junto a Federico Lo Bruno en la vicepresidencia. Busca profundizar el trabajo social.

Hay vientos de cambios en el Santiago Lawn Tennis Club. Anoche fue proclamado como nuevo presidente de la entidad del parque Aguirre, el doctor Adrián Alvarado, quien encabezaba la lista Roja y Blanca para las elecciones que finalmente no se concretaron por ser la única que se presentó entre las postulantes a regir los destinos de la institución.

El médico pediatra estará acompañado en la vicepresidencia por Federico Lo Bruno, en la secretaría por María José Moyano, mientras que Claudia Valdez Mibelli cumplirá la función de prosecretaria. También tendrá el apoyo del tesorero Marcelo Mattalia al igual que del protesorero, Mariano Oiene, entre los cargos más importantes en la nueva conducción del club rojiblanco.

"Mi idea es desarrollar un poco más la parte social del club. Yo vengo del lado del rugby y es sabido que en el club hubo un crecimiento muy importante en otras disciplinas como el fútbol, el básquet, el hockey, por citar algunos ejemplos, entonces se dispersó un poco la institución. La idea es unificar las disciplinas, recuperar los eventos sociales, si bien lo deportivo es lo primordial. Tenemos muchos socios que no practican algunas de las disciplinas", expresó Alvarado cuando habló con EL LIBERAL y trazó su línea de trabajo al frente de este nuevo desafío en Lawn Tennis.

Luego añadió: "Tenemos un predio en Maco que se cedió hace algunos años y que no está plenamente desarrollado. Dado al crecimiento del club, para mí es indispensable que se active ese predio. Obviamente que también nos interesa hacer crecer cada disciplina. Si bien en la gestión anterior se hicieron bastantes obras, a nosotros nos agarra en un momento bastante delicado, pero el objetivo es poder refuncionalizar el salón que tiene muchos años. También queremos hacer lo mismo con el playón que está en la entrada del club que es prácticamente la primera imagen. Hay tantas cosas para hacer y ojalá podamos llevarlas a cabo".

El doctor Alvarado también destacó el presente del club y dijo que sus arcas están completamente saneadas.

"No me puedo quejar de la forma en el que vamos a recibir al club. Con que esté saneado, hoy por hoy es mucho. Obviamente tenemos muchos empleados que tienen paritarias constantemente y con sueldos nacionales. Por ahí todo eso se lo puede compensar con la cuota social , pero siempre vamos por detrás de ella de lo que es el incremento de los sueldos del personal", afirmó.

La particularidad que presenta la lista Roja y Blanca que fue proclamada anoche como la que se hará cargo de la institución por un período de tres años, es que la mayoría de sus integrantes forman parte de una camada nueva de dirigentes.

"Toda es gente nueva. De vicepresidente está Federico Lo Bruno, un empresario conocido del medio; como tesorero está Marcelo Mattalía que es muy potable y muy capaz; de secretaria está María José Moyano y después hay mucha gente que me acompaña de distintas disciplinas y que van a aportar mucho desde la experiencia y de todo aquello que se necesita para hacer crecer al club".

Cabe recordar que el domingo pasado se realizó la asamblea en la que se aprobó la memoria y balance de la gestión anterior por unanimidad.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS