Deportivo

Balbo se quejó por el calendario: "Es muy difícil así brindar un buen espectáculo"

Más allá de celebrar el agónico punto conseguido ante Unión, en Santa Fe, el DT de Central Córdoba se refirió al apretado fixture y confesó que decidió dejar de hacer pressing: "Es un gasto energético enorme".

Central Córdoba consiguió un valioso punto el lunes pasado en Santa Fe, al empatar de manera agónica 2-2 ante Unión. Pero más allá de darle valor a lo obtenido, el entrenador "ferroviario", Abel Balbo se refirió a lo complicado que resulta poder "jugar bien" y brindar un "buen espectáculo" cuando se lo hace "cada tres días y medio".

"El campeonato argentino es muy competitivo y muy difícil para todos. Nosotros, los dos partidos más difíciles que teníamos en este período de visitante, eran Lanús y Defensa y Justicia, según mi evaluación. A Lanús le ganamos y a Defensa le tendríamos que haber ganado por dos o tres goles y empatamos. O sea que es muy complejo el campeonato argentino. Y más cuando se juega tan seguido como se está jugando ahora, fueron nueve partidos en cuarenta y pico de días. Los jugadores están cansados y se ve en el campo, por eso empiezan a lesionarse", comentó el DT.

Si bien este fin de semana habrá un parate por fecha Fifa, lo que le dará un respiro a Central, la reanudación no será sencilla. Porque a las tres fechas que le restan de la fase regular de la Copa de la Liga, habrá que agregarle el cotejo por 32avos de final de Copa Argentina ante Quilmes (probablemente el miércoles 3 de abril en San Nicolás).

"A nosotros este parate nos va hacer muy bien, pero ya después tenemos una serie de partidos uno tras de otro, por Copa Argentina, por campeonato. Es muy difícil así brindar un buen espectáculo y jugar bien", continuó Balbo que luego confesó que hasta tuvo que cambiar su estilo de juego: "Yo por ejemplo he decidido no hacer pressing. Nuestros equipos hacen siempre pressing, pero he decidido no hacerlo porque es un gasto energético enorme y jugando cada tres días y medio no se puede hacer".

Si bien todos los equipos sufren las consecuencias de un fixture tan apretado, Balbo entiende que Central lo sufrió más por como se dio el armado de su plantel. "Nosotros sabíamos que íbamos a tener una primera parte de campeonato difícil porque llegaron 23 jugadores nuevos al club. Los primeros tres partidos jugamos con equipos distintos y el plantel estuvo completo recién para el cuarto partido. De ahí en adelante cambiamos bastante. El equipo juega bien, más o menos o mal, pero compite y combate. Es muy difícil ganar, pero hemos perdido muy poco", señaló al respecto.

Objetivo

Más allá de que el empate ante Unión dejó a Central con muy pocas chances de clasificarse a cuartos de final, Balbo tiene en claro que el objetivo es otro. Por eso valoró el empate ante Unión en el último minuto. "El objetivo nuestro no es salir campeón o meternos entre los cuatro, el objetivo nuestro es otro, eso lo sabemos y lo tenemos bien claro desde el inicio. Cada partido y cada punto que logramos para nosotros es importante porque suma para el promedio y para la tabla general", explicó.

"Nuestro objetivo es salvarnos así que cada punto que consigamos es importante. Pero todavía falta muchísimo, creo que son más de treinta partidos para el final de la temporada. Nosotros somos un equipo que todavía está en fase de construcción y estamos mejorando partido a partido, a veces el rival nos supera como sucede en todos lados. Así es el fútbol", añadió.

Balbo también tuvo palabras de elogio para Unión y su entrenador, Cristian González: "La cancha de Unión es muy difícil y es un equipo que juega bien, a un ritmo muy alto. Unión tiene jugadores importantes y el 'Kily' está haciendo un buen trabajo. Más allá de todo, faltando treinta segundos para el final del partido, empatarlo fue un desahogo".

Como en la mayoría de los partidos, Balbo utilizó un esquema táctico en el primer tiempo y otro en el segundo. Y para hacerlo, el "comodín" es Dardo Miloc, un jugador que el DT valora mucho en su plantel. "Dardo es un jugador ecléctico, puede jugar de defensor o mediocampista. Cuando decidimos jugar con tres atrás, puede ser el tercero y cuando decidimos cambiar, durante el partido, puede jugar en el mediocampo. Es un jugador que lo hace bien en los dos lados", finalizó.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS