Policiales

Confirman preventiva a delaer que vendía cocaína y marihuana

DEBATE. Por orden del Tribunal de la Cámara, el imputado seguirá tras las rejas hasta tanto la causa sea elevada a juicio oral.

El imputado fue detenido en febrero del 2023 junto con otros miembros de su familia. Su vivienda era usada como "quiosco". Tenía armas y dinero.    AUDIENCIA Se llevó a cabo durante la mañana de ayer en el palacio de Tribunales de ciudad Capital 

Un "mazazo" judicial recibió ayer un supuesto dealer bandeño que está preso por comercializar cocaína y marihuana, ya que la Cámara de Apelaciones confirmó la prisión preventiva y ordenó que siga tras las rejas hasta el juicio oral.

Durante una audiencia llevaba a cabo en el palacio de Tribunales capitalino, la defensa de un joven bandeño —detenido el 3 de febrero del 2023— solicitó que el cese de la prisión preventiva, entendiendo que no existen riesgos procesales.

Por su parte, la Unidad de Narcomenudeo de La Banda, representada por la Dra. Virginia Abrate, se opuso al pedido entendiendo que la causa está en su etapa final y pronta a ser elevada a juicio oral. Además explicó que está acusado del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de tres o más personas.

La Dra. Abrate contó que la investigación en contra del imputado comenzó a raíz de una denuncia y tras una minuciosa investigación la Fiscalía estableció que el acusado junto con su grupo familiar vendían cocaína y marihuana.

La representante del Ministerio Público Fiscal expresó que la casa del acusado era el "quiosco" donde se entregaban las sustancias a los clientes a través de un pasamano.

Mientras que la vivienda de sus familiares —también detenidos— eran "depósitos" donde se enfriaba la droga, se la fraccionaba y luego era entregada para la comercialización.

La fiscal explicó que durante los allanamientos los efectivos antinarcóticos secuestraron más de 60 bagullos —entre cocaína y marihuana— listos para la venta (algunos de ellos escondidos dentro de una media) ladrillos compactos con marihuana, armas de fuego y más de 200.000 pesos de la recaudación.

Con todas las evidencias expuestas por la Dra. Abrate, el Tribunal —conformado por la Dra. Inés Zamora y el Dr. Cristian Vittar— rechazó el pedido de la defensa del acusado y confirmó la prisión preventiva que pesaba en su contra.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS