Espectáculos

Shakira cierra su historia con Piqué con "Última"

Shakira no solo ha hecho catarsis a través de sus últimas canciones, tras su separación del exfutbolista Gerard Piqué, el padre de sus dos hijos, sino que transitar este proceso de una manera si se quiere pública la ha inspirado a darle forma a un nuevo disco que estrenará el 22 de marzo y que llevará por nombre "Las mujeres ya no lloran", esa frase que saltó de la Music Sessión #53 que compartió con el argentino Bizarrap y que quedó plasmada en remeras, memes, tazas, y un sinnúmero de objetos.

Acusada por algunos de volcar puro "despecho" en sus canciones, Shakira no se detuvo, y tras varios títulos como "Te felicito", que compartió con Raw Alejandro; "Monotonía", con Ozuna; entre otras, ahora le dedicará "Última" y no lo niega. "Espero que sea la última canción que escribiré sobre esto y para él. Sentí que todavía había algo ahí, atrapado en mi garganta, y necesitaba sacarlo. Se lo puse al jefe de marketing de Sony y empezó a llorar. Nunca antes había visto llorar a un hombre en mi estudio", dijo la cantante colombiana en una entrevista con The Times UK, sobre "Última", la balada interpretada en piano, con la que espera dejar atrás la infidelidad de Piqué.

En la misma conversación, Shakira reveló que puso su carrera en pausa en más de una ocasión para que Piqué pudiera jugar fútbol. "Hubo mucho sacrificio por amor".

"Seguramente con el tiempo te arrepentirás. Y algún día querrás volver a mi puerta", compartió como adelanto de "Última", canción que además compuso al final de toda la producción del disco.

Además de ese esperado tema, los fanáticos escucharán todas las canciones que creó a lo largo de su escandalosa separación, en las que figuran "Puntería", junto con Cardi B; y "La fuerte", en la que vuelve a hacer sociedad con el exitosísimo productor argentino Bizarrap. Y por supuesto, habrá una canción que lleva el título del disco "Las mujeres ya no lloran", sobre la que anticipó: "Es una de las canciones más rockers de este proyecto. Una canción realista, pero también optimista. 'Entre la rutina y el estrés, la vida es una perra ya lo sé, pero por cada flor marchita, una vuelve a nacer'", anticipó parte de la letra.

En el contexto de su descargo emocional, Shakira contó qué piensan sus hijos, Milan y Sasha. "Ellos saben que solo hay una manera de vivir y es aceptando el dolor y cada uno de nosotros tiene maneras diferentes de hacerlo", dijo. Y agregó: "Cuando su padre y yo estábamos pasando por este proceso de separación, Milan escribió dos canciones increíbles, de esas que te hacen llorar".

El 15 de febrero pasado cuando anunció su nuevo disco, Shakira escribió en X que no lo ha "creado sola sino con todos ustedes, y con mi manada de lobas que han estado allí acompañándome en cada paso. La producción de esta obra ha sido un proceso alquímico".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS