Policiales

Auxiliaron a una joven en un arrebato, y terminaron siendo rehenes de ladrón y acuchillados

AVERIGUACIONES. Personal de la Comisaría 4ª recepcionó las denuncias.

El automovilista se encontraba junto con su cuñado esperando a un amigo para ir a una reunión cuando escuchó los gritos de una chica que estaba siendo asaltada por un motochorro, armado. Bº CENTENARIO Las víctimas se encontraban dentro de un automóvil en inmediaciones de Maipú y Moreno

Dos jóvenes amigos debieron ser asistidos tras ser víctimas de un violento asalto cuando intervinieron en un arrebato que sufría una joven en inmediaciones de avenida Moreno y Maipú del barrio Centenario.

El sangriento atraco comenzó cerca de las 21 cuando Maximiliano (22) se encontraba en el interior de un automóvil Volkswagen Gol Power en compañía de su cuñado Valentín, esperando a su amigo Pablo.

En ese momento Maximiliano escuchó que una joven gritaba pidiendo auxilio detrás de su vehículo por lo que rápidamente bajó del rodado y corrió a ayudar a la víctima a quien un sujeto le había quitado su teléfono celular.

Mientras Valentín esperaba dentro del auto, Maximiliano corrió, luchó con el ladrón y recuperó el teléfono de la joven. Cuando éste se acercaba a la mujer para devolverle el aparato y le pedía que llamara a la policía, el ladrón ingresó a su rodado y tomó como rehén a su cuñado.

Cuando Maximiliano ingresó descubrió que el ladrón tenía a su cuñado con un cuchillo colocado en el cuello. Allí el maleante le exigió que "lo saque" de ahí o de lo contrario los mataría por lo que rápidamente encendió el vehículo y siguió las instrucciones.

Según consta en la denuncia, Maximiliano inició un recorrido —siempre bajo amenazas de muerte— hasta inmediaciones de avenida del Libertador (del otro lado del Canal San Martín) a dos cuadras de calle Islas Malvinas.

El ladrón obligó al joven automovilista de ingresar a un sector de una cuchilla donde el delincuente le exigió que detuviera su rodado. Allí, le quitó sus pertenencias — un teléfono celular y 40.000 pesos— y lo lesionó en su brazo izquierdo con el arma blanca.

El ladrón también acuchilló a su cuñado, provocándole tres "puntazos" en su mano derecha, le sacó el celular y huyó. Los jóvenes de inmediato se trasladaron hasta la Comisaría 4ª y allí radicaron denuncia.

La Fiscal de turno —Dra. Eugenia Callegaris— ordenó que se diera intervención al personal de Investigaciones para identificar a los delincuentes.

Más tarde, la joven víctima del arrebato también se presentó en la mencionada dependencia y realizó la denuncia por el ataque que sufrió.

La representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que se realizara un relevamiento por la zona donde inició el atraco, especialmente en el sitio donde descendió el delincuente con el objetivo de buscar cámaras de seguridad para poder identificar al solitario ladrón. Mientras que los heridos fueron asistidos.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS