Se suspendió Estudiantes vs. Boca tras la convulsión de un jugador en medio del partido
Momento de tensión en UNO por el chileno Javier Altamirano. Ingresó de inmediato la ambulancia y el árbitro suspendió el partido.
Se vivió un dramático momento en La Plata: un jugador de Estudiantes se descompensó en medio del partido con Boca y debieron trasladarlo en ambulancia. Minutos después, el árbitro determinó suspender el partido. Javier Altamirano cayó al piso y llenó de preocupación a todos los presentes en el estadio UNO al sufrir un cuadro de convulsiones antes de ser asistido rápidamente y enviado en ambulancia a una clínica cercana.
Sus compañeros salieron rápidamente a asistirle antes de ser traslado en ambulancia hacia un centro médico cercano en el marco del enfrentamiento entre Estudiantes y Boca por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024 por la Zona B en el estadio Uno.
Cuando Boca estaba por sacar del arco, Altamirano cayó en el césped sin contacto alguno de partido y empezó a mostrar un cuadro de convulsiones que preocupó de gran manera a sus compañeros y rivales. Enzo Pérez, Santiago Ascacibar y Eduardo Domínguez corriendo para asistirlo y solicitar de urgencia por la presencia médica.
Afortunadamente el cuerpo médico reaccionó a tiempo y la ambulancia se hizo presente para poder rápidamente enviarlo a un centro médico cercano y ya en la guardia médica se pudo confirmar que el jugador se encuentra estable, consciente y fuera de peligro.
Los capitanes de ambos equipos y sus respectivos entrenadores tomaron la lógica decisión de suspender el encuentro debido la angustia generalizada por lo ocurrido que reinaba en el recinto de la ciudad de las diagonales en una decisión aplaudida por el público local.