Narda Lepes trae su excelencia en cocina, su talento, imaginación y trabajo para el Salón Florentina en Santiago
Narda Lepes. Reconocida cocinera y presentadora de televisión nacida en Buenos Aires. Trabajó en recordados ciclos del canal gastronómico El Gourmet y en Utilísima Satelital. En éste último le rindió un homenaje a su colega e inspiradora, la santiagueña Petrona C. de Gandulfo con el programa "Doña Petrona, por Narda". ESPACIO DE MARCA
Cocina, imaginación y trabajo, asesoramiento a importantes marcas, todo el food styling y la capacitación de personal, apostando siempre al bienestar y a un estilo de vida, todo esto conjuga Narda Lepes, hoy una de las grandes chefs argentinas de referencia en el país.
Esa imaginación al servicio de la excelencia, esa capacidad de trabajo y las novedades en el mundo de la cocina trajo a Santiago para aplicarla en el Salón Florentina, un confortable lugar ubicado en Avenida Víctor Alcorta N°3049, en ciudad Capital.
-¿Cuál es la oferta gastronómica que tendrá Florentina?
Lo que hicimos fue estudiar bien el menú de Florentina. Todo lo que tenían, lo histórico, lo que la gente más busca en Florentina y analizamos todo eso. Hablamos mucho con las personas de Ventas, para saber qué es lo que la gente pide y para entender, dentro de lo que pide, que más le podíamos ofrecer porque, primero, hay que darle lo que la gente quiere, y después lo que a uno se le ocurre mejorar sobre eso. La gente viene a celebrar y quiere algo. Podemos sumar a eso algunas cosas interesantes. Así fuimos trabajando. En cada mesa, de las que hacen para la recepción, hemos venido trabajando de esa manera, dándole quizás un poquito más de definición, la presentación, la variedad.
Se tiene en cuenta todo lo que la gente quiere para su fiesta. Se acompaña también la expectativa emocional de cada festejo. Entonces, hacemos un mix de lo que es Florentina en su esencia más lo que nosotros vinimos a proponer. Sí, cambiamos algunas recetas.
-Dicen que la comida es identidad. En ese sentido, ¿cuál es el de Florentina?
Cuando uno festeja en Florentina quiere un poquito un recorrido por todo, lo que desea que no tiene todos los días, lo familiar, lo histórico, lo local y las comidas regionales. Sobre todo, hay que entender a la persona que viene y qué expectativas tiene. Hay que tratar de llenar esas expectativas y si podemos un poquito más.
-¿Qué destacas de los lugares que has recorrido en Santiago en tu búsqueda por conocer el paladar santiagueño y qué es lo que aplicas para el menú de Florentina?
La muy buena calidad de fruta y vegetal, carne espectacular, rico cerdo también encontramos y que se consigue mucho más de lo que a veces se cree. Me dicen que acá no se consigue mucho. Capaz que no está la marca de queso, pero hay quesos que están buenísimos. Entonces es, a veces, redescubrir lo propio.
-¿Cambia el hábito de la comida al santiagueño o ese mix es un equilibrio?
En una fiesta no le vas a cambiar el hábito. No vine a cambiar el hábito sino a proponer algunos sabores o combinaciones que quizás estaban ahí, cerca, y las pusimos juntas. Pasa en los postres. Algunos platos son cosas clásicas que venimos a reproponer, como el Lomo a la pimienta o el Lomo a la mostaza, que son cosas clásicas, pero cuando las haces con dedicación desde el principio hasta el final y te concentras en que tenga textura, los detalles, creo que podemos presentar algo que quizás es un clásico, pero elaborado de una manera con mucho detalle que se siente nuevo. Obvio que también hay cosas nuevas. Tratamos de proponer cosas distintas. Lo mismo con la oferta para los adolescentes, una gran fiesta.
-¿Cuál es tu consejo para quienes quieren contratar los servicios de Florentina?
Qué se sienten a hablar con la gente de Ventas, que le cuenten cuál es su sueño de evento. Atrás hay un equipo, que nosotros venimos a reforzar y aportar lo que nosotros podemos ofrecer, que va estar a disposición y con todo el profesionalismo para hacer que el evento sea lo que ellos quieren y un poco más de lo que ellos imaginaban.
Contacto: 3854334404