Santi vivió una historia especial de amor e inclusión en San Pedro
Sus padres, muy emocionados, destacaron la contención que recibe su hijo con síndrome de Down. EDUCACIÓN Resaltan la igualdad social en la Escuela Nº 19 "Manuel de Frías"
SAN PEDRO, Guasayán. Santiago Moreno es un niño muy querido por toda la comunidad de San Pedro de Guasayán, tiene síndrome de Down y celebró sus 6 añitos en el inicio del ciclo lectivo en la Escuela Nº 19 "Manuel de Frías".
La propuesta tuvo el total apoyo de la directora de la institución escolar, Rosa López, quien demostró la importancia de la diversidad e inclusión de los niños con discapacidad en los establecimientos tradicionales.
Los papás de Santi, Sonia y Germán, se mostraron muy emocionados por poder contar con esta posibilidad para su hijo, cerca de casa y destacaron la predisposición de todos los docentes para acompañar a su hijo en la formación educativa primaria, especialmente de su maestra Silvana Mercado.
La llegada de Santi fue tomada por ellos como "un magnífico desafío, porque será una oportunidad mutua de aprendizaje, sobre todo al reconocer la importancia de la educación pública gratuita en materia de inclusión y cómo garantizarla".
Por último, Sonia y Germán expresaron: "Nada de lo que sucedió aquí es 'mágico', sino que se deben conjugar con la decisión y voluntad de la integración, los recursos, el apoyo de docentes y el acompañamiento permanente de nosotros y como hay realidades distintas donde hay establecimientos donde falta la decisión de la escuela, ésta es definitivamente una historia distinta a las conocidas" puntualizaron.
Compañeros y maestros lo adoran y están siempre dispuestos a ayudarlo en lo que necesite. Sus padres se mostraron muy agradecidos por todo el apoyo y amor que Santiago recibe en la escuela.