Deportivo

Quimsa, memorable: ganó el clásico y se consagró campeón en el Vicente Rosales

El equipo de Ramella jugó el último cuarto en un nivel altísimo y definió el partido con antelación. Cinco jugadores en puntuación de dos dígitos. COPA SÚPER 20

Quimsa fue el gran protagonismo de una noche memorable para el básquet santiagueño. En el Vicente Rosales, venció a Olímpico por 97 a 80 y se consagró campeón de la edición 2024 de la Copa Súper 20.

El equipo de Leandro Ramella jugó el último cuarto en un nivel altísimo y definió el partido con gran antelación para alcanzar el segundo título de la temporada la temporada 2023/24, tras la obtención de la Supercopa en San Salvador de Jujuy.

La "Fusión" la pasó mal en el segundo cuarto, cuando Olímpico logró establecer una ventaja de 5 puntos (63 a 58), y sacó adelante un partido durísimo con cinco jugadores en puntuación de dos dígitos.

En el plano individual se destacó Tayavek Gallizi, que aprovechó las falencias del rival en el juego interior y se hizo dueño de los dos cristales.

El partido

El inicio del juego mostró a dos equipos muy efectivos en los lanzamientos, pero con diferentes estrategias. Quimsa fue superior y se posicionó al frente en el score con una saludable tendencia a atacar el cesto. Olímpico evidenció serios desacoples defensivos, pero se mantuvo en juego con goleo repartido entre Nicolás Aguirre, Patricio Tabárez y Nicolás Romano. El parcial finalizó con victoria de la "Fusión" por 31 a 26.

En el inicio del segundo cuarto, Federico Zezular y estiró la brecha a 9 puntos (35 a 26) y forzó a un tiempo muerto de "Leo" Gutiérrez. Sin embargo, Quimsa siguió tomando buenas decisiones en ataque y estableció una ventaja máxima de 12 puntos (51 a 39), luego de dos libres de Fortunato Rolfi. A partir de ahí, "Penka" Aguirre se hizo cargo de la situación y clavó tres bombas para levantar al Vicente Rosales. El "Negro" ganó el parcial 24 a 22 y la "Fusión" se fue al descanso largo con una posesión de diferencia (53 a 50).

En los primeros minutos del tercer cuarto, Olímpico se apoyó en Nicolás Romano, pasó al frente y estableció una ventaja de 5 puntos (63 a 58), tras un triple del "Pato" Tabárez. Sin embargo, Quimsa reaccionó de la mano de "Juani" Brussino y metió un parcial de 15 a 0 para despegarse a 9 (72 a 63). Un bomba muy oportuna de Zanzottera le permitió al local limar la diferencia, pero la "Fusión" se impuso en el parcial por 19 a 16 para pasar a ganar por 72 a 66.

En el último cuarto, Quimsa jugó con enorme personalidad y oficio, en tanto que Olímpico perdió consistencia con el transcurrir de los minutos. El "Fusionado" capitalizó la ansiedad del rival para estirar la diferencia a doble dígito con la gran cantidad de recursos con los que cuenta en el plantel. El equipo de Leandro Ramella se mantuvo fiel al libreto de su entrenador y llegó al cierre con una ventaja importante para silenciar al público local y disfrutar del cánticos de sus hinchas.

Tras el final, comenzó la fiesta fusionada sobre el parqué del Vicente Rosales. Quimsa sumó su segundo título en la temporada 2023/24 y ahora irá en busca de la Basketball Champions League y de la Liga Nacional.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS