"Les dije a los chicos que las finales no vuelven"
El entrenador de River se mostró emocionado por conseguir una nueva corona con el "Millonario". MARTÍN DEMICHELIS
River se quedó anoche con la Supercopa Argentina y quien lo vivió de una manera muy especial fue su entrenador. Después de la consagración en la final, Martín Demichelis dialogó con la prensa y se refirió a su desaforado festejo. Allí, evitó profundizar en cualquier tipo de polémica y aseguró que su grito fue fruto de su condición de hincha del club y nada más: "¿Cómo no voy a gritar un gol de River en una final?".
"Hagan la interpretación que quieran. Los goles son amores y se gritan. Yo soy hincha de River y, en una final, ¿cómo no voy a gritar un gol?", fue la respuesta que brindó el DT, evitando ahondar en polémicas y versiones.
Por otro lado, Demichelis también fundamentó la emoción que mostró en el segundo gol en la charla que tuvo con los jugadores en el entretiempo: "Puedo hablar con autoridad de la derrota porque perdí las tres finales más importantes que puede jugar un jugador de fútbol: la final del Mundial, la de la Champions y la de la Copa América. En el entretiempo les dije a los chicos que las finales no vuelven, el partido estaba para jugarlo y ganarlo".
"Quería que entiendan que el primer tiempo no estábamos jugando bien. Se pusieron a jugarla y ahí están los frutos, por eso lo grité muchísimo. También estaba mi familia, que se comió palazos. Me pude abstraer muchísimo estos días, porque seguramente si hubiese leído a tantísimos opinólogos que, si bien está bien que así sea en nuestro país tan pasional con respecto al fútbol, hubiese tenido que cambiar el 11 inicial cada día", reconoció el DT.
Seguidamente, Demichelis se refirió al pedido de los hinchas cuando el partido estaba cuesta arriba, que refería a que ponga en cancha a los chicos del club. "Se escuchaba desde mi casa lo que pedía la gente, pero yo quería esperar el momento indicado. Tengo que tener paciencia, escuchar poco y nada. Intento hacer siempre lo mejor por el equipo".
Al respecto, dijo: "A Echeverri no lo saco porque tiro una moneda, intento hacer lo mejor por el equipo. Contra Independiente Rivadavia físicamente no podía continuar el partido. Tengo que escuchar menos pero hoy se escuchaba muy fuerte. Intento hacer lo mejor para River".
Sobre Enzo Pérez
Martín Demichelis, sobre su reencuentro con Enzo Pérez, en conferencia de prensa, dijo: "No me sorprendió el saludo de Enzo. Yo también lo respeté muchísimo a él. Te doy un ejemplo: el último partido puse a él por encima de todos para que se pueda retirar aplaudido. Me era totalmente indiferente si él me iba a venir a saludar o no. Yo siempre analicé al jugador de fútbol: él se entrenaba fenomenal y por eso jugaba. No creo mucho en las casualidades. Cuando Enzo no estaba más en el campo, pudimos hacer los 2 goles", cerró el entrenador.