El municipio planifica trabajo conjunto con el padre Di Paola
La iglesia, el municipio, los clubes y los vecinos colaborarán para encontrar soluciones a los problemas locales, con eje en prevención y recuperación.
El secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Matías Nediani, junto a funcionarios del área, mantuvieron una reunión con el padre Pepe Di Paola, quien recientemente se hizo cargo de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, del barrio El Cruce, en La Banda.
La iglesia de Lourdes abarca una parte significativa de la ciudad, incluyendo barrios como Río Dulce, Avenida, 17 de Octubre, La Isla, El Tuscal, San Fernando, Constitución, 9 de Julio, Villa Rojas, entre otros.
El padre Pepe Di Paola, conocido por su trabajo social en diversas comunidades en Argentina, asumió recientemente la responsabilidad pastoral en esta área.
La reunión buscó establecer objetivos comunes para abordar los desafíos sociales y económicos en la región, con un enfoque principal que se centrará en la comunidad organizada, donde la iglesia, la municipalidad, los clubes y los vecinos colaborarán para encontrar soluciones a los problemas locales. Los criterios principales de trabajo son la prevención y la recuperación.
En la oportunidad, Matías Nediani destacó la importancia de trabajar en conjunto para prevenir y abordar diversas problemáticas, como género, adicciones y discapacidad: "La intención es reunirse con otros representantes de la Iglesia Católica para expandir este modelo de colaboración en toda la ciudad".
"Este esfuerzo conjunto entre el municipio y la iglesia busca brindar ayuda a la comunidad, especialmente en momentos difíciles donde las personas pueden encontrar apoyo en la fe".
La colaboración se centra en un abordaje integral y cuidadoso de los recursos, buscando resultados positivos y asegurando que ningún residente enfrente situaciones de gran complejidad sin apoyo adecuado.