Cavani: "El equipo estuvo muy fuerte de cabeza"
El "Matador" reconoció que los goles y la intensidad taparon un poco las fallas en el equipo. Llegó a siete goles en el "Xeneize". BOCA JUNIORS
Edinson Cavani está en un muy buen momento. Desde que cortó la mala racha contra Belgrano, hace 8 días atrás, el uruguayo resurgió, se amigó con el gol y cambió la cara que venía mostrando desde que llegó a Boca a mitad del año pasado. Y esta noche, en un clásico vibrante ante Racing, lo volvió a demostrar con un furibundo cabezazo para que el conjunto de la Ribera remonte el resultado y se ponga 3-2 de manera transitoria.
Como en aquellos tiempos en los que brillaba en Nápoli, PSG y Manchester United, el goleador uruguayo dejó en claro que sigue vigente y que el área sigue siendo el patio de su casa. Cuando el reloj marcaba 60 minutos del complemento, anticipó a Santiago Sosa en el primer palo tras un gran centro de Lautaro Blanco y conectó un cabezazo letal que pegó en el poste y entró.
Inmediatamente tras romper la red, Cavani se arrimó al sector de palcos donde suelen estar presentes sus familiares, soltó un grito desaforado y luego se los dedicó con su dedo índice. Es el cuarto tanto del delantero de 36 años en los últimos tres partidos (tres a Belgrano, ninguno a Unión y uno a Racing).
"Un partido emocionante, sabía que iba a ser intenso. Pasó de todo. La intensidad muchas veces cubre y tapa un poco los errores, creo que eso fue lo que nos regaló los tres puntos de hoy. El equipo estuvo fuerte de cabeza y revertimos el resultado. A veces no entra, pero hoy entró y estoy feliz porque sumamos, nos ponemos ahí. Esto nos ayuda a limpiar un poco la cabeza y a seguir trabajando más confiado", declaró Cavani tras el encuentro.
Sigue sumando
El de anoche fue el séptimo gol de Cavani desde su llegada al club, el cuarto esta temporada y también el cuarto que convierte en sus últimos dos partidos en el Templo. Luego de una mala racha, todo parece indicar que la relación del atacante con el gol ha mejorado. Y por ahora, Boca lo celebra.