Mitre falló en el juego, en el marcador y sufrió las pelotas que fueron por arriba
El equipo de Joaquín Sastre no estuvo a la altura de las circunstancias en Isidro Casanova y cayó por su falta de buen fútbol.
Un verdadero fiasco fue lo de Mitre ayer en Isidro Casanova. El "Aurinegro" perdió 2 a 0 ante Almirante Brown por la sexta fecha de la Zona B de la Primera Nacional y más allá de lo muy pobre que fue su actuación, quedó la sensación de que el equipo estuvo dormido en todo el partido.
Fue tan apático lo que mostró Mitre que no llegó a inquietar casi nunca al arquero Ramiro Martínez que disfrutó de una tarde tranquila y sin mayores sobresaltos. ¿Equivocó el planteo el entrenador Joaquín Sastre?, puede ser, pero tampoco se vio un equipo que quisiera hacerse dueño de la pelota y más cuando tiene jugadores que saben asumir la responsabilidad en este sentido.
A Mitre le costó generar circuitos y terminó pagando caro aquellas pelotas que volaron al centro del área del arquero Luciano Jachfe. Y por esa vía llegó el primer gol de Almirante Brown. Vino un centro desde la derecha que fue conectado de cabeza por Pío Bonacci y puso el 1 a 0 para el dueño de casa que hasta ahí se había mostrando más ambicioso con el balón y con las intenciones de marcar la diferencia.
Todo ocurrió a los 39 minutos y cuando Mitre no podía hacer pie ni tampoco encontrarle la vuelta al partido. Los de Isidro Casanova, si bien es cierto que tampoco llegaron a crear varias situaciones de peligro, fueron más capaces de pelearlas a todas y de evitar que el rival los sorprendiera con alguna jugada de contraataque especialmente.
La victoria parcial para Almirante Brown estaba plenamente justificada ya que expuso sus condiciones de local y un poco más de sacrificio y voluntad para ir en busca del resultado.
Ya en el complemento, y para desgracia de Mitre, otra vez Almirante Brown pegó por arriba. Facundo Miño se elevó entre los centrales del "Auri" y de cabeza aumentó la ventaja para poner el 2 a 0. Demasiado rápido para un Mitre que no había terminado de acomodarse en el campo de juego y ya recibía el segundo latigazo.
A partir de ahí, todo se hizo cuesta arriba para el visitante que seguía sin mejorar en su funcionamiento y sin encontrar alguna respuesta que le diera alguna esperanza para revertir la situación.
Pero dentro de lo poco que hizo para ir por el descuento, hubo una acción en la que la "Bestia" Romero tomó un rebote cerca del área y con remate de derecha que pasó cerca del poste derecho, puso en aprietos al arquero Martínez.
Sastre apeló a los cambios, incluido al de Romero que se retiró con una molestia, y en parte logró tener un poco más de movilidad de mitad de cancha hacia adelante, pero sin molestar demasiado en cercanías del arco rival.
A los 36' llegó otra oportunidad para Mitre, pero el arquero Martínez se lució en un mano a mano. El final se dio con la victoria para Almirante Brown que no dejó ninguna duda y con un Mitre que deberá tomar nota de lo poco que hizo ayer para volver a Santiago con los tres puntos.