Espectáculos

La exGH, Romina Uhrig, imputada por lavado de dinero con su ex

Romina Uhrig, exparticipante de Gran Hermano y exdiputada nacional por el Frente Para la Victoria, y su exmarido, Walter Festa, exintendente del partido bonaerense de Moreno, fueron imputados por la Justicia en una causa por lavado de dinero.

La causa está radicada en la Justicia Federal de Morón, según afirmaron en el programa de América TV, LAM, donde señalaron que la Justicia está pidiendo información a la Afip y al Registro de la Propiedad del inmueble por una serie de propiedades que supuestamente fueron compradas por la entonces pareja de casados. Porque como se recordará, al finalizar la edición 2022 de Gran Hermano, Romina se había reconciliado con su marido, pero al poco tiempo volvieron a tomar distancia.

Por su parte, el periodista Rodrigo Alegre en TN Central brindó detalles de la causa. "La fiscalía está pidiendo una serie de medidas. Hay una causa que se estaba tramitando en la Justicia provincial, donde se investigaba a Festa por enriquecimiento ilícito como funcionario público. De esa causa, se desprende ahora esto, la imputación contra Romina Uhrig. Hay una serie de propiedades en la Costa, en un country que se llama Villa Robles. Una casa en un barrio privado en la zona de General Rodríguez, un predio comprado en la provincia de Salta, en Cafayate".

"La Justicia está pidiendo información a la Administración Federal de Ingresos Públicos, y al mismo tiempo, está pidiendo información al registro de la propiedad del inmueble e información a los registros de buques y yates. Hay una cuestión patrimonial de fondos que la Justicia entiende que hay indicios necesarios para iniciar una investigación por lavado de dinero", añadió.

Y cerró: "Se habla del pago de una casa, por ejemplo, en 100 mil dólares en efectivo, eso aparece en el dictamen de la fiscal. La justicia los investiga a ambos por lavado de dinero a raíz de la compra de una serie de propiedades, una serie de automóviles y manejos de dinero. Le están pidiendo incluso información a la unidad de información financiera para ver los dividendos de ambos y dos personas más, porque entiende la Justicia que había una cuestión donde compraban una propiedad y trasladaban el dominio de esa propiedad a otra persona más".

Cuando Romina ingresó al reality su relación de pareja ya tambaleaba. Incluso llegó a decir que no sabía si al salir de la casa más famosa de la televisión iba a regresar a su antigua vivienda.

Al poco tiempo, hizo pública su decisión de separarse. Ante las cámaras de LAM habló del mal momento que estaba pasando tras su separación de Walter Festa y contó que descubrió algo que la tenía bajoneada y triste.

"Estoy triste, un poco enojada, angustiada por lo personal y cosas que van pasando. Tiene que ver con cosas que uno se va enterando en el camino que duelen un montón", dijo la exparticipante de Gran Hermano 2022.

Romina sigue ligada a la producción de GH2023, programa del cual participa en los debates, al margen de haber protagonizado un reingreso como invitada. No se sabe cómo afectará en su participación la causa en la que está imputada.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS