Reinauguran el "banco rojo" en homenaje al Día de la Mujer
El intendente Castro destacó que su gabinete tiene un 80% de mujeres "porque soy un admirador de su entrega, valor y esfuerzo". AÑATUYA Simboliza la lucha contra la violencia de género y los femicidios
AÑATUYA, Taboada. Con motivos de conmemorarse ayer el "Día Internacional de la Mujer", desde la Municipalidad de la ciudad de Añatuya se reacondicionó el espacio y se puso en valor el "banco rojo", que simboliza a nivel mundial la lucha contra la violencia de género y los femicidios.
El mismo fue reinaugurado por las autoridades municipales, en una ceremonia que fue encabezada por el intendente Julio Ernesto Castro y la diputada provincial Marcela Soria.
Al hacer uso de la palabra, la diputada Soria se refirió al significado del "banco rojo", y la importancia del mensaje que se transmite a través del mismo "en memoria de todas las mujeres víctimas, de quienes decían amarlas".
En ese sentido, se recordó que en lo que va del año ya se registraron 49 femicidios en todo el país, es decir una muerte cada 27 horas, una cifra totalmente inaceptable y por ello es que se continúa con la lucha.
Asimismo, Soria recordó que el 8M hace referencia a las luchas de las mujeres a lo largo de la historia.
A su turno, el intendente Castro señaló que es una jornada para recordar a todas las mujeres que a lo largo de la historia lucharon por sus derechos y que dejaron huellas y significación. Alentó a su vez a las mujeres a seguir en el camino de las luchas que tienen por delante.
También destacó que su gabinete está representado por un 80% de mujeres, "porque soy un defensor y un admirador de las mujeres, por su entrega, su valor, su esfuerzo y por su trabajo incansable".
Finalmente, el breve acto se cerró con la palabra de la trabajadora social Cecilia Martínez, quien se manifestó respecto de los derechos ganados que actualmente se encuentran cuestionados.