Política

La Bicameral volvió a pedir por la presencia de los funcionarios por el DNU

Villarruel dilató los pedidos para ganar tiempo en el Congreso.

A tres semanas de haberse constituido, la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo se reunió otra vez y diagramó para la próxima semana una nueva agenda de trabajo que consta, entre otros aspectos, de una nueva citación a los funcionarios nacionales para que expliquen el impacto y el alcance del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023.

La moción fue propuesta por el diputado e integrante de la Bicameral Nicolás Massot, de Hacemos Coalición Federal. Si bien Massot propuso que la convocatoria a los funcionarios fuera para el próximo martes, cambió su postura tras la intervención del vicepresidente de la comisión, Hernán Lombardi (PRO).

Lombardi hizo énfasis en que resultaba apretado el calendario, Massot accedió y sobre el final del encuentro, que se inició pasada las 14 y concluyó a las 16, se puso a votación la moción, resultando afirmativa. Tuvo el acompañamiento no solo de La Libertad Avanza, sino también de la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO y bloques federales.

Villarruel ya recibió reiterados pedidos del bloque Unión por la Patria (UP) y bloques federales para que el decreto que dictó el presidente Javier Milei, en diciembre pasado, sea discutido en el recinto de la Cámara baja.

La ex diputada dilató los pedidos para ganar tiempo a que se conformara la Bicameral, lo que ocurrió hace tres semanas. Sin embargo, eso no despejó la posibilidad de que el decretazo, que desregula la economía y desburocratiza el Estado, pueda ser tratado.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS