Policiales

Ebrios, delincuentes ingresaron a la casa de una mujer y la hirieron con un cuchillo para robarle

PROCESO. El caso es investigado por la Fiscalía a cargo de la Dra. Cecilia Pacheco.

Los acusados permanecen tras las rejas desde que fueron detenidos a principios de febrero  JUZGADO BANDA

Los tres delincuentes que habrían ingresado a una vivienda y habrían atacado a una joven y su suegra para robarles a punta de arma de fuego y un cuchillo, sufrieron un revés judicial y continuarán privados de la libertad.

Los acusados enfrentan graves cargos y pese a que su defensa solicitó que recuperaran su libertad, continuarán tras las rejas ya que la Justicia considera que pueden poner en riesgo la investigación penal preparatoria.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, ayer se llevó a cabo una audiencia en la que se debía resolver la suerte de tres imputados por el supuesto delito de "Robo doblemente calificado por el uso de armas, en poblado y en banda".

Según precisaron las fuentes, la fiscal Cecilia Pacheco, de la circunscripción Banda, solicitó la prisión preventiva para los tres implicados.

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público Fiscal relató que el hecho ocurrió el 11 de febrero pasado en el barrio IV Centenario de La Banda.

En esa oportunidad, Jorge Jesús Anabia, Gabriel Omar Lemos y Daniel AlfredoLemos –en aparente estado de ebriedad y de consumo de sustancias tóxicas- ingresaron a la vivienda de la damnificada, quien se encontraba junto con su suegra, y apuntándoles con una "tumbera" y amenazándolas con un arma blanca, les exigieron que les entregaran todo lo que tenían de valor.

Ante la negativa de la mujer, uno de los Lemos la atacó provocándole un corte en su pierna derecha, más precisamente a la altura del muslo, y le arrebató su teléfono celular.

Luego, el imputado Anabia, la amenazó con agredirla físicamente si realizaba la denuncia en su contra.

Posteriormente los acusados se dieron a la fuga por la orilla de un canal.

Las damnificadas radicaron la denuncia y los policías lograron apresar a los sospechosos.

En la audiencia, la defensa solicitó la excarcelación. La Fiscalía se opuso y requirió la prisión preventiva, argumentando la existencia de peligros procesales.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías, Roxana Menini resolvió dictar la prisión preventiva para los acusados, por lo cual continuarán privados de su libertad hasta que concluya la investigación y la causa sea elevada a juicio.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS