Policiales

Diez años de prisión por abusar de hija oculta de 14 años, en una zona rural

MAZAZO: El individuo purgará una condena de diez años, en fallo unánime.

El ADN determinó la paternidad sobre el "embarazo" en pugna y, a la vez, de la jovencita. Hasta entonces, el sujeto era llamado "tío". GENERAL TABOADA Escándalo familiar

Un tribunal condenó a 10 años de prisión a un vecino del departamento General Taboada, al hallarlo responsable de abusar y embarazar a su teórica sobrina de 14 años, aunque el ADN no solamente confirmó su paternidad en un 99% en el feto, sino también en la víctima.

La historia salió a la luz a fines de 2020, al quedar embarazada la menor. Ella reveló a sus padres que el abusador fue su tío. A los pocos meses, la menor perdió su embarazo, pero fue preservado el material genético del feto.

Denunciado el tío, la Justicia abrió un proceso y apresó al sujeto. Meses después, se realizó en ADN y surgió una doble revelación: los genetistas confirmaron su paternidad en el feto, pero también que la damnificada no era sobrina, sino su hija, fruto de una relación con su entonces cuñada.

Juicio y pena

El sujeto fue juzgado en esta capital, y la Fiscalía de Añatuya solicitó una pena de 15 años. En tanto, los querellantes, Juan Guiscafré Valdez y Antonio Campana, bregaron por una condena de 16 años.

Durante las audiencias, los testigos manifestaron que el individuo siempre supo que la jovencita era su hija. Así se lo habría reprochado la madre de ésta, al estallar el escándalo familiar.

Finalmente, los vocales Julio David Alegre Paz, Juan Carlos Storniolo y Luis Domínguez impusieron una pena de 10 años de cárcel.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS