Grave: una beba nació intoxicada; su madre habría ingerido cocaína en el embarazo
Los profesionales de la salud realizaron el narcotest que arrojó resultado positivo.
Una preocupante situación se vivió en el Centro Integral de Salud Banda cuando los médicos descubrieron que una bebé nació intoxicada con cocaína. La Justicia investiga el caso y ordenó la inmediata intervención de la Dinaf.
El dramático episodio salió a la luz durante la jornada de ayer por un profesional de la salud que cumple funciones como coordinador del Servicio de Neonatología del mencionado hospital Bandeño.
Ante los efectivos de la Comisaría, expresó que el día 28 de enero ingresó al sector de urgencias una joven con trabajo de parto para minutos más tarde dar a luz una bebé quién ante los exámenes primarios tenía un cuadro clínico llamativo.
Los profesionales al día siguiente de su nacimiento realizaron un narcotest que arrojó resultado positivo de cocaína. La niña se encuentra internada en el sector de Neonatología.
Según informó un profesional, la pequeña se encuentra bajo tratamiento y evoluciona favorablemente mientras está siendo desintoxicada. Además reveló que la recién nacida recibe a diario la visita de su mamá.
Personal del Servicio Social del hospital también tomó intervención en el caso. Al ser entrevistados, los padres de la recién nacida indicaron a los profesionales que se encuentran bajo tratamiento por sus problemas de adiciones.
La Fiscalía bandeña, tras conocer el hecho, ordenó como primera medida, que la Dinaf tome intervención en el caso para resguardar la integridad física de la beba una vez que sea dada de alta por los galenos.
Fuentes consultadas indicaron que la niña seguirá internada hasta tanto finalice su tratamiento.