Policiales

Liberan al comerciante que le disparó al novio de su ex en su vivienda

INSTRUCCIÓN. Mantuvieron la calificativa de tentativa de homicidio.

El Tribunal hizo lugar al pedido de la defensa de Rafael, quien ya protagonizó un incidente similar años atrás. CÁMARA DE APELACIONES

Después de permanecer tres meses detenido, el comerciante que se presentó en la casa de actual novio de su ex y le efectuó un disparo, recuperó la libertad ayer tras la resolución de un tribunal de la Cámara de Apelaciones.

Ayer se dio a conocer la decisión del tribunal integrado por los Dras. Cecilia Vittar, Inés Zamora y Sandra Generoso, en la que hicieron lugar al pedido de la defensa de Diego Rafael (47), atento a que tuvieron en cuenta cuestiones de salud del comerciante y que a su criterio no existían peligros procesales, es decir, que no había peligro de fuga y de interferencia en el proceso.

Sin embargo, las magistradas no hicieron lugar al cambio de calificativa, por lo que Rafael continúa imputado  por el supuesto delito de "Homicidio en grado de tentativa".

Cabe recordar que el pasado 20 de noviembre, Rafael descansaba en su vivienda en la madrugada cuando escuchó golpes en el portón de su vivienda y su hijo salió a la vereda a ver qué ocurría y observó al damnificado en aparente estado de ebriedad, vociferando amenazas de muerte hacia él y su padre. Seguidamente, el imputado, casi sin mediar palabras le disparó de frente a pocos metros al actual novio de su ex; el proyectil impactó a la altura de la clavícula, desplomándose el hombre en el lugar. Rafael se comunicó con un médico del Hospital Zonal de Frías para que enviara la ambulancia y llame a la policía, creyendo que la víctima había muerto.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS