Deportivo

Boca no pudo en Santa Fe, perdió 1 a 0 con gol sobre el final y se alejó de la punta

Claudio Corvalán, a los 44 minutos del ST, amargó al equipo de Martínez que dejó pasar la chance de estar entre los cuatro primeros de la Zona B.

Boca desperdició una buena chance de meterse en los puestos de playoffs al caer derrotado como visitante por 1 a 0 frente a Unión de Santa Fe, por la novena fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional.

En un partido disputado en el estadio 15 de Abril, el defensor Claudio Corvalán, a los 44 minutos del complemento, anotó el gol del "Tatengue", que quedó en el cuarto puesto y despojó así de esa posibilidad al "Xeneize".

Casi en el final del partido, un tiro de esquina perfecto de Lucas Gamba a la cabeza de Corvalán puso al elenco santafesino en ventaja por 1 a 0, ya que superó a todos por arriba y dejó sin reacción a Romero al cambiarle de palo la dirección del balón.

Ahora no fue el "Xeneize" el que escaló en la tabla, sino Unión, que superó a la "Academia" de Avellaneda con 15 puntos en nueve encuentros, mientras que Racing tiene 14 y Boca se quedó con 13. De esta forma, por ahora estaría avanzando el "Tatengue" a la siguiente ronda.

A los ocho minutos llegó una gran polémica: todo Unión pidió tarjeta roja para el inteligente volante Cristian Medina, de Boca, autor del gol del empate en el Superclásico en el Monumental, por una dura plancha a Franco Pardo.

En un duelo de ida y vuelta, muy dinámico, llegó con peligro el local y fue Mauro Pittón quien pudo abrir el marcador, pero su tiro fue desviado por el experimentado Sergio Romero, muy atento.

Boca mejoró un poco en la segunda mitad del encuentro, pero le llegó poco el balón a Edinson Cavani, quien el domingo pasado había cortado la sequía y lo hizo con autoirdad, ya que marcó tres goles en el triunfo ante Belgrano.

Este miércoles, Martínez optó por sacar al uruguayo, de gran pasado en el fútbol europeo, y a los 16 minutos incluyó a Lucas Janson por el histórico hombre de la "Celeste".

El propio Zenón, a los 35 minutos del segundo tiempo, pudo abrir la cuenta para Boca, ya que probó desde afuera con un gran tiro de zurda. Pero Dante Campisi la sacó al volar impecable sobre el ángulo superior derecho de su arco. Parecía ser el último intento de riesgo. Pero enseguida llegó el único gol, el del cabezazo de Claudio Corvalán, tras un córner de la derecha, que el experimentado defensor la impactó impecable, al segundo palo de Romero, a los 89', ya sobre el desenlace.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS