Espectáculos

"Señorita 89" en Universal + y EL LIBERAL te lo adelanta con Juan de Dios Larraín

Producida por los hermanos Larraín y creada por Lucia Puenzo, "Señorita 89" está protagonizada por Natasha Dupeyrón y Leidi Gutiérrez, con Dolores Heredia, Juan Manuel Bernal e Ilse Salas. TELEVISIÓN

Los oscuros secretos que hay para conseguir la corona en un concurso de belleza es la trama de "Señorita 89", serie cuya segunda temporada estrenará el miércoles 13 la señal Universal +. En tanto que la primera temporada de esta producción que interpela y muestra el detrás de escena de estos tipos de certámenes ya está disponible desde la app de Universal.

Producida por los reconocidos productores de cine de Chile y hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín y dirigida por los argentinos Lucía y Nicolás Puenzo, esta producción promete generar una reflexión a través de la narrativa.

EL LIBERAL tuvo acceso a una entrevista exclusiva con Juan de Dios Larraín ("Neruda", "Tony Manero" y "Jackie" "Jauria" y "The True American "), factótum de una de las empresas de contenidos visuales más importantes de Chile Fábula Producciones, que cofundó con su hermano Pablo.

-¿Cómo te sedujo esta historia?

La idea del concurso de belleza, que va en franca caída por el mundo en que estamos viviendo, fue en esa época, en los 80, algo como interesante. Nosotros, los chilenos, sabemos bastante de eso porque tuvimos el honor de tener una Miss Universo, Cecilia Bolocco en 1987. Entonces, cuando uno miraba la televisión y veía quince o veinte mujeres súper guapas y sonriendo había ahí algo con un mensaje muy claro, pero luego, por diversas investigaciones, empezamos a entender lo que había detrás de los concursos de belleza: por lo general, había mucho maltrato, sufrimiento, machismo, abuso. Es esto lo que le dio vida a "Señorita 89". Los personajes que por ahí transitan son muy sufridos. Salen del concurso de belleza y se meten en el mundo de la televisión que, finalmente, operan con los mismos vicios que el concurso de belleza. Está muy relacionado.

-¿Cómo fue trabajar con Lucía y Nicolás Puenzo?

Realmente un placer que un grupo chileno estuviera produciendo en México con directores argentinos. Le dio mucha profundidad, globalidad, punto de vista al proyecto. Lucía tiene una mirada muy profunda de las cosas y logra contar historias que son muy dinámicas, con muchos personajes, abordando temáticas muy complejas. Los que nos hemos criado en un mundo que nos dice que cuando más denso sea el tema que tú abordas menos entretenido es, nosotros creemos firmemente que podemos tocar temas muy profundos con mucho nivel de producción. Creo que "Señorita 89" logra un trabajo asombroso de Lucía y Nicolás.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS