En un polémico final, empataron Barracas Central e Independiente
El Rojo igualó 2-2 con el Guapo, por la fecha 9 de la Copa de la Liga. En medio de un partido con una roja y dos penales no analizados por el VAR.
Independiente igualó 2-2 con Barracas Central por la Zona A de la Copa de la Liga en el estadio Tomás A. Ducó. El Rojo volvió a la punta, aunque no se pudo cortar solo y comparte la cima con Instituto.
Los goles los hicieron Matías Giménez por duplicado para Independiente, mientras que Siro Rosané y Alexis Domínguez anotaron para Barracas.
El delantero del Guapo, autor del segundo tanto, debería haber visto la tarjeta roja en el primer tiempo por un planchazo sobre Iván Marcone.
Luego de un arranque parejo, a los 15 minutos Matías Giménez aprovechó una falla en la salida de Barracas y tras un enganche la puso a colocar para abrir el marcador en Parque Patricios.
El gol le dio más tranquilidad a los dirigidos por Carlos Tevez que luego controlaron el encuentro con precisión. En ese manejo de la pelota Iván Marcone recibió un planchazo de Alexis Domínguez, quien solo fue amonestado pese a que le marcó los tapones al volante del Rojo.
Pero el Guapo logró recuperar y comenzó a hilvanar su juego para acercarse al campo rival. los 29 minutos hubo un peligroso tiro libre para Barracas en el borde del área. Siro Rosane ejecutó con maestría, Rodrigo Rey voló, pero fue un golazo del Guapo que igualó el encuentro.
Antes de irse al descanso Barracas lo dio vuelta luego de una buena jugada que armó Alan Cantero y que Alexis Domínguez definió solo ante una lenta defensa de Independiente y puso el 2-1.
En el complemento siguió la intensidad con los dos equipos que pelearon por la pelota y en cada recuperación generaron aproximaciones. Pasado el cuarto de hora fue Independiente el que más cerca estuvo y Gabriel Ávalos remató exigido tras una buena jugada colectiva.
El Rojo lo buscó y llegó el empate a los 65 minutos luego de un centro perfecto de Federico Mancuello y el cabezazo de Matías Giménez, que firmó su doblete en Parque Patricios.
En el final Independiente quiso la victoria y tuvo otra polémica en la que Carlos Arce bajó una pelota con la mano dentro del área y el árbitro no sancionó penal. Tampoco el VAR intervino ya que el juez dejó seguir.
Con este empate Independiente alcanzó a Instituto en la cima de la Zona A con 17 puntos, pero pueden ser alcanzados por River Plate y Argentinos Juniors (ambos con 14 unidades) que adeudan sus cotejos de esta jornada.
En la próxima fecha ambos jugarán el sábado. Barracas Central visitará a Gimnasia en La Plata, desde las 17. Mientras que Independiente recibirá a River Plate, a partir de las 19.15.