Roban a empresario friense caja fuerte con $ 1.000.000 y CPU
Esta madrugada, trabajaban en la vivienda policías de la Seccional 23 y otras áreas. Un misterio si fue un golpe al voleo, o planificado. CIERRE DE RUTAS
Dos desconocidos habrían irrumpido en la casa de un empresario friense -en los primeros minutos de hoy- y se retiraron, llevándose una caja fuerte con más de $ 1.000.000, una CPU y al parecer otros bienes, de acuerdo con el relevamiento del damnificado.
Según el procedimiento policial, los delincuentes ingresaron a la vivienda de Pablo Daniel Yadón, de 53 años, en el Bº Centro.
Allí, sin ocupantes, los dos desconocidos habrían "inspeccionado" las habitaciones y se apoderaron de un CPU, perteneciente al comercio del empresario, ubicado al frente de la casa.
Cero timidez y nerviosismo
Aún insatisfechos con el botín, los maleantes fueron hacia una habitación. Tras desordenar todo, habrían descubierto una caja fuerte y se la llevaron. La víctima indicó esta madrugada que contenía más de $ 1.000.000.
Ya alertados, los policías de la Seccional 23 verificaron esta madrugada en el sistema de seguridad del empresario. Las cámaras habrían delatado a dos hombres que entraron por la puerta principal y sin ejercer violencia.
Posteriormente, trabajaron en el inmueble, efectivos de la División Criminalística y sus pares de Robos y Hurtos.
Al cierre de esta edición, la policía indagaba en personajes prontuariados del ambiente local. Una teoría era que el golpe haya sido perpetrado por "rateritos" y al voleo. La otra hipótesis, que la vivienda fuese marcada con antelación y sus ejecutores, foráneos que abandonaron la ciudad tras sustraer la caja fuerte y CPU, deslizaron los voceros.