Policiales

La Cámara define la suerte de "Toro", un supuesto asesino

IMPUTADO. Bravo está acusado de homicidio simple.

CRIMEN DE LA ISLA La víctima recibió un tiro 

La Cámara de Apelaciones definirá en los próximos días el futuro de Leandro Nahuel "Toro" Bravo, quien está acusado de asesinar de un tiro en la cabeza a Héctor José Ruiz, luego de que su abogado defensor solicitara el cese de la prisión preventiva.

Durante la jornada de ayer se llevó a cabo audiencia en el palacio de Justicia capitalino, para debatir sobre la apelación presentada por la defensa técnica de "Toro" que solicitaba el cese de su detención.

En el mes de diciembre del 2023 la Justicia de Control y Garantías ordenó la prisión preventiva para "Toro" haciendo lugar al pedido de la Unidad Fiscal a cargo de la causa, representada por el fiscal Pablo Moya y el Dr. Nicolás Santillán, al entender que existen peligrosos procesales.

Dicha medida fue recurrida por el abogado del acusado quien manifestó que la investigación judicial que se inició el pasado 19 de enero del 2023, cuando Ruiz recibió un disparo con tumbera en la cabeza, se encuentra muy avanzada y que no restan prueban por producir. Sostuvo que ya desaparecieron los peligros procesales de entorpecimiento y fuga.

La Fiscalía se opuso a tal planteo y pidió que quedara firme la prisión preventiva que pesa sobre el imputado, al manifestar que el peligro de entorpecimiento está latente ya que hay testigos que recibieron amenazas.

Además indicó que existe el peligro de fuga, ya que Bravo después de cometer el delito se profugó y quedó demostrado que tiene medios para huir en caso de quedar en libertad.

El Tribunal, representado por las Dras. Gabriela Núñez de Cheble y Olga Gay de Castellanos, difirió la resolución.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS