Tobillera electrónica y excarcelación para un individuo por amenazas
Enfrentará en juicio cuatro legajos. Por ahora, libre, pero bajo restricciones e impedimento de contacto. Si resultasen insuficientes, una tobillera para ser monitoreado por la policía. REVISIÓN DE PRISIÓN PREVENTIVA Ordenan restricciones e impedimento de contacto
La jueza de Género, Norma Morán, ordenó la colocación de una tobillera electrónica, al dar luz verde a la revisión de prisión preventiva para un hombre proclive a las amenazas y desobediencia judicial, resuelto en tornar tóxica la vida de su ex pareja.
Así lo ordenó la magistrada, al conceder el beneficio a José Cisterna, sobre quien pesan cuatro legajos por los dos delitos subrayados, quien fue representado por la defensora oficial, Luciana Giménez.
De acuerdo con la investigación fiscal, Cisterna comenzó atosigando a su ex pareja, con quien tiene 7 hijos y su historia era una constante de peleas, rupturas y reconciliaciones.
Ello fue destacado en el debate oral en el primer piso de los tribunales, donde la Fiscalía instó a que Cisterna siga preso, a la espera del juicio oral.
Por el contrario, Giménez (foto) indicó que adolecía de razón de ser más días detenido, ya que todas las pruebas fueron documentadas y solo resta la clausura y elevación a juicio.
Bajo ese escenario, Morán concedió la libertad a Cisterna, pero supeditó ello a que le sea colocado de inmediato una tobillera electrónica para ser monitoreado por la policía.
Ahora, la Fiscalía apurará el trámite para el envío del proceso a juicio. En él, si el tribunal lo condenase, la libertad le será revocada al instante, adelantaron los voceros judiciales.