Con complicidad de una vecina, sujeto cobró 5 meses de sueldo de su madre muerta: ambos presos
La maniobra fue delatada por un remisero, a quienes los acusados le pidieron por favor que extrajera la plata de un cajero automático FIGUEROA Los allanamientos, firmados por el Dr. Carlos Ordóñez Ducca, se llevaron a cabo en La Cañada
La Unidad Fiscal de La Banda, representada por el Dr. Pablo Moya, solicitó la detención de dos vecinos de la localidad de La Cañada (departamento Figueroa) acusados del delito de defraudación y estafa por cobrar sueldos de una persona fallecida.
Según revelaron fuentes judiciales y policiales, se trata de José Barrera quien está sospechado de percibir los haberes de su madre fallecida durante al menos cinco meses con complicidad de su vecina Griselda Guzmán.
Los dos ya están detenidos por utilizar la tarjeta de débito de una mujer que murió hace más de seis meses y, mediante otras personas, extraer dinero de la cuenta de la víctima en al menos cinco oportunidades.
Pese al hermetismo con el que la Fiscalía realiza averiguaciones sobre el caso, se supo que la maniobra fue descubierta cuando un remisero bañdedo fue contactado por los acusados con quienes tendría un vínculo de amistad y le pidieron que les hiciera "eln favor" y sacar plata del cajero.
Al parecer, el trabajador del volante se dio cuenta que estaba siendo utilizado para cometer una maniobra delictiva, se trasladó hasta la Comisaría 16 y allí realizó la denuncia por la estafa perpetrada a una entidad bancaria. De inmediato el Dr. Moya pidió que personal de Delitos Económicos Banda perteneciente a la Dirección General de Investigaciones se hiciera cargo de las actuaciones e iniciara una minuciosa investigación.
Según se supo, las pesquisas sostienen que Barrera y Guzmán pidieron ya a otras personas ingresar a los cajeros automáticos para extraer el dinero del sueldo de la mujer muerta para evitar quedar ellos registrados en las cámaras de seguridad. Al menos cuatro personas habían sido contactadas por los dos detenidos para retirar el efectivo.
Con evidencias suficientes, el Dr. Moya solicitó al Dr. Carlos Ordóñez Ducca juez de Control y Garantías allanamientos y detención de los implicados. Por ello, durante la tarde del domingo, efectivos de Delitos Económicos se hicieron presentes en dos inmuebles ubicados en el Bº Bonanza.
Una vez allí apresaron a los implicados y además secuestraron la tarjeta de débito de la fallecida, tickets de comprobantes y documentación vinculada a la causa. Ambos quedaron alojados en distintas dependencias.