Policiales

Preventiva por abusar de su hermana entre los 13 y 14 años

La investigación es timoneada por la fiscal Alejandra Sobrero. El relato de la víctima ante los psicólogos fue contundente.

La Justicia de Añatuya, General Taboada, dictó la prisión preventiva para un joven proclive a los robos de baja monta y, a la vez, con una faceta más oscura, ya que habría abusado sexualmente de su hermana, entre los 13 y 14 años.

El sujeto, 22, cayó preso en enero pasado. Los vecinos lo delataron tras venderles un arsenal de muebles y artefactos electrónicos, robados al vecino contiguo, quien cometió el pecado de informarle que se iba de viaje por unos días.

Al regresar, no le quedaba ni el inodoro del baño. Pero todo fue simplificado por los propios vecinos, a quienes les había vendido el botín y aún no logran digerir que les haya sido incautado por la policía y perdiesen la inversión.

En forma paralela a la investigación por robo, una hermana del joven alertó a la policía. Sin eufemismos, informó que su hermano habituaba en abusarla sexualmente, en especial al ausentarse su madre por motivos laborales, de salud, o bien al viajar a la ciudad capital.

Sollozante, pero contundente, la joven afirmó a las autoridades de la Fiscalía y psicólogos: "Una vez me abusó durante toda una semana y todas las noches".

"Mi mami trabajaba mucho y él me hacia lo que quería", ahondó. En ese mismo tenor, los vecinos relataron a los asistentes sociales que la vida de la menor se asemejaba a una pesadilla, plagada de abusos y malos tratos.

Ahora, la fiscal Alejandra Sobrero no anduvo con rodeos y afirmó que el sujeto no puede asomarse a la vereda, ya que representa un peligro para sí mismo y el resto de su familia. Finalmente, la jueza de Control y Garantías, Ana María González Ruiz, refrendó la preventiva por el plazo de ley.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS