Deportivo

Estudiantes ganó y le quitó el invicto al "Tomba"

Estudiantes se hizo fuerte en Mendoza y dejó a Godoy Cruz sin invicto.

El "Pincha" ganó un partidazo y ahora es escolta del propio Godoy Cruz, que venía de quedarse afuera de la Copa Libertadores. COPA DE LA LIGA

Estudiantes le ganó 2 a 1 y le quitó el invicto a Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas mendocino, en el marco de la octava fecha de la Copa de La Liga, y se consolidó como escolta de su vencido en la Zona B.

Los goles fueron del chileno Javier Altamirano y del uruguayo Tiago Palacios en la primera parte, mientras que descontó en el inicio del complemento Facundo Altamira.

Para Estudiantes fue el inicio de un maratón de cinco partidos que jugará en 14 días y que tendrá continuidad el miércoles con Platense en La Plata. El "Pincha" junto a River son los únicos invictos que quedan en la competencia y estiró su racha invicta a 16 partidos sin perder.

Estudiantes salió a buscar el partido y a los 2 minutos Palacios buscó a Cetré, que forcejeó con Salvareschi, Altamirano aprovechó para poner el 1 a 0 y la floja respuesta del arquero Roberto Ramírez. El "Tomba" perdió el invicto de su arco después de 704 minutos.

A los 17 minutos otra vez Estudiantes, que se paró con un 4-2-3-1, tuvo una situación que no pudo concretar. Palacios lo habilitó a Meza, que ganó en velocidad, pero su derechazo terminó en las manos del arquero tombino.

Y a los 38 minutos Altamirano manejó bien una pelota recuperada en mitad de cancha, habilitó a Palacios que se abrió ante la salida de Ramírez y de zurda cruzó el remate y se metió en el segundo palo para poner el 2 a 0.

En el complemento Oldrá recurrió a sus mejores hombres que estaban en el banco y a partir del ingreso de Tomás Conechny el local tomó la iniciativa del juego y se acercó con mayor peligro al arco de Mansilla. Primero el propio Conechny de cabeza estuvo cerca y después Mansilla se quedó con un remate de Rodríguez. Y a los 6 un remate cruzado de Altamira marcó el descuento.

El juego se emparejó con el correr de los minutos, se sucedieron las variantes y a los 19 minutos Mansilla respondió bien ante un remate de Conechny.

Y a los 32 minutos Ascacíbar no pudo definir con un remate pifiado desde el punto penal y en la réplica Barrea remató alto.

Hubo una más para cada uno. Ramírez le sacó un derechazo al colombiano Cetré y Barrea remató desviado desde afuera del área. Y en el descuento, Ulariaga decretó la igualdad, pero Darío Herrera lo anuló porque la pelota pegó en el brazo del delantero.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS