Policiales

Llevaban un kilo de marihuana en motocicleta y fueron descubiertos 

Al ver a los uniformados realizando un control, los supuestos "dealers" abandonaron el botín. Tenían escasa cantidad de dinero.

Dos jóvenes dejaron al descubierto su accionar delictivo cuando se encontraron ante un operativo policial mientras circulaba por la Ruta Provincial Nº 6 y arrojaron al piso un paquete con poco menos de un kilogramo de marihuana.

El procedimiento se realizó en la tarde del sábado, cuando el personal de la Subcomisaría de Sacháyoj, dependiente del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 11, realizaba un control vehicular sobre la mencionada vía.

En esos momentos los efectivos observaron que una motocicleta se dirigía en dirección a ellos con dos ocupantes. Cundo estaban próximos a llegar al control, el conductor del rodado realizó maniobras a los fines de evitar a los uniformados.

Pese a los esfuerzos de los delincuentes por huir, se vieron cercados por los efectivos. Fue entonces cuando el sujeto que viajaba como acompañante arrojó al piso una bolsa plástica de color blanco, con algo en su interior.

Tras reducir a los motociclistas, los uniformados realizaron el levantamiento de la bolsa y allí se constató que contenían una sustancia vegetal compacta por lo cual se solicitó la presencia de personal perteneciente a la Dirección General de Drogas Peligrosas, que confirmó que se trataba de 864 gramos de marihuana.

De inmediato dieron a conocer esta situación al fiscal coordinador de la Unidad de Narcomenudeo, Dr. Juan Alende, quien ordenó que ambos sujetos sean aprehendidos de inmediato, les secuestren los celulares, la sustancia y el rodado en el que circulaban.

En paralelo, el Dr. Alende solicitó a la Justicia de Control y Garantías orden de allanamientos para requisar la vivienda de los acusados —de 26 y 29 años, ambos domiciliados en esa localidad— en busca de elementos relacionados con venta de sustancias.

El representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que se inicie una investigación para establecer si los acusados realizaban un "delivery" o se dedicaban a la venta de la sustancia.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS