Interior

La Casa del Bicentenario termense concentró un gran evento solidario

El beneficio fue para el niño Matheo Décima, de 6 años, que debe someterse a una cirugía en la vista. EMPATÍA Cortes de cabello y venta de uniformes y útiles escolares

LAS TERMAS, Río Hondo (C) La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Las Termas de Río Hondo fue sede de una jornada solidaria organizada por el grupo "Yo pongo el corazón", a total beneficio de un niño de 6 años que debe ser sometido a una intervención quirúrgica.

En contacto con EL LIBERAL, Sonia Germillac expresó que el evento "consistía en cortes de cabello y venta de uniformes y útiles escolares a beneficio de Matheo Décima, un niño de 6 años que debe realizarse una cirugía en la vista".

La actividad se realizó recientemente y tuvo el éxito esperado, ya que una vez más se confirmó el sentido solidario de una gran cantidad de termenses. "Durante la jornada se acercaron muchos niños, quienes acompañados por sus padres, a cambio del corte de pelo se dejaba el pago en una urna", agregó Germillac.

Gracias al aporte generoso de la comunidad participante, el total recaudado a través de las urnas y venta de uniformes fue de $ 75.490, además de $ 25.500 pesos en transferencias. El total entregado a Rocío, mamá de Matheo, fue de $ 100.990 pesos, indicó Sonia.

De este gesto solidario participaron peluqueros y barberos locales como Nora Palomino, Marcela Salvatierra, Romina Salvatierra, Marcela Cuellar, Esteban Coronel, Verónica Salvatierra, Victoria Coronel, Joaquín Sosa, Verónica Rodríguez, Diego Ledesma y Karina Herrera, a quienes se les agradece por la predisposición para sumarse a esta causa.

La familia agradeció esta iniciativa, ya que además del dinero recaudado, se mostró acompañada por la comunidad en momentos difíciles.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS